×

Nuevo brote de coronavirus en una cárcel de Barcelona

Surge un nuevo brote de coronavirus en la cárcel de Brians 2 de Barcelona. 92 internos y siete profesionales han dado positivo.

Cárcel de Brians 2 en Barcelona

La Consejería de Justicia de la Generalitat establece un confinamiento en la cárcel de Brians 2 de la ciudad de Barcelona. Se realizará a partir del lunes para evitar así «una posible expansión» del brote de coronavirus que se ha detectado.

Ya se advirtió sobre el brote el pasado sábado, y el domingo había en conjunto de nueve módulos afectados, que estaban aislados o confinados. Además, se afirma que un total de 92 internos y siete profesionales han dado positivo en coronavirus, aunque «la gran mayoría asintomáticos».

Sin embargo, el Govern ha reconocido que el origen del brote «no está claro». Se describe que los primeros casos detectados aparecieron en uno de los turnos de lavandería, pero no están seguros ya que también hubo afectaciones en la cocina de la prisión. Por ello, se vieron obligados a adoptar las medidas de salud necesarias y reforzaron el servicio para poder controlar la situación.

Limitación de entradas y salidas de presos por el nuevo brote de coronavirus

El confinamiento incluirá la limitación «al máximo» de las entradas y salidas de presos. Del mismo modo, se suspenden los traslados de internos que tengan como origen o final el centro.

Cribados masivos por el nuevo brote de coronavirus

Asímismo, se van a desarrollar cribados a los presidiarios y al personal durante esta semana. Por este motivo, Justicia asegura que la decisión tomada cumple con las indicaciones de los responsables sanitarios.

Reunión extraordinaria del Comité de Crisis por el nuevo brote de Coronavirus

Para concluir se destaca que este lunes tendrá lugar una reunión extraordinaria del Comité de Crisis para «concretar» el tiempo en que se va a extender las medidas de seguridad adoptadas, además se valorarán otros ciertos mandatos como prevención.

Por otro lado, se debe destacar que el 82% de los internos se encuentra vacunado en la actualidad. Se afirma además que ya hay fecha para el proceso de vacunación de refuerzo. El procedimiento comenzará a partir del día 15 de noviembre y se vacunarán primero los que tengan una dosis de Janssen y a los mayores de 70 años, para evitar que aparezcan más brotes en las prisiones catalanas.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com