×

Pablo Álvarez y Sara García, primeros astronautas españoles en volver a la Luna

Los astronautas españoles que volverán a la Luna tras 30 años de la misión espacial de Pedro Duque son leoneses y así anuncian el viaje.

astronautas españoles Luna

Pablo Álvarez y Sara García son los primeros astronautas españoles en volver a la Luna tras Pedro Duque. «Hace mucho que no viajamos a la Luna y el sueño máximo es poner los pies allí». Los dos formarán parte de la nueva promoción de astronautas de la Agencia Espacial Europea.

La ministra de Ciencia, Diana Morant, también ha participado en la nueva generación de astronautas españoles.

primeros astronautas españoles en volver a la Luna tras Duque

Los astronautas españoles son leoneses. La Agencia Espacial Europea ha anunciado los nombres de la nueva promoción de astronautas europeos.

Ellos intentarán pisar la Luna por primera vez en el año 2030. Este es uno de los muchos proyectos que tiene entre manos la ESA. En los próximos años va a emprender un gran programa de inversión espacial, más allá de los que ya tiene en la propia Luna, Mercurio, Marte y el Sol. Entre los elegidos, dos españoles. Pablo Álvarez, ingeniero leonés de 34 años, y Sara García, que estará en la reserva, leonesa también, biotecnóloga de 33 años.

Estación Espacial Internacional

La última vez que un cosmonauta español viajó al espacio: Pedro Duque, exministro de Ciencia. Lo eligió la propia ESA en 1992. También ha viajado al espacio el astronauta hispanoestadounidense Miguel López Alegría, que emplea su tiempo para la NASA. La nueva generación de astronautas deberá pasar un intenso programa de entrenamiento para las futuras misiones a la Luna y a Marte. Además, deberán viajar a la Estación Espacial Internacional. Los dos astronautas españoles han sido elegidos de un total de 22.500 candidatos y, aparte de la preparación académica que poseen, han pasado sendas pruebas físicas, algunas muy extremas.

«Días bastante complicados en París con la ESA»

Pablo trabajaba como Project Manager para las operaciones de Airbus en España. Sara García formará parte del equipo de astronautas de reserva. «Han sido unos días bastante complicados en París con la ESA en un hotel aislados para que no nos encontrara la prensa y no se difundieran los nombres. Llevábamos desde el domingo. Cuando hemos recibido la confirmación oficial no te puedo describir la alegría que hemos sentido».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com