×

Hallan el cuerpo congelado de la joven Emily Sotelo tras 4 días desaparecida

Emily Sotelo es una joven que desapareció el domingo 20 de noviembre mientras hacía una ruta de senderismo y cuyo cuerpo ha sido encontrado.

cuerpo Emily Sotelo

Hallan el cuerpo de la joven Emily Sotelo congelada tras cuatro días desaparecida en la montaña. Estaba a temperaturas de -34 grados. La joven desaparecida vestía ropa muy poco adecuada para las condiciones climatológicas a las que estaba.

Hallan el cuerpo de la joven Emily Sotelo

Emily Sotelo es una joven que desapareció el domingo 20 de noviembre mientras hacía una ruta de senderismo por New Hampshire, Estados Unidos. Estaba en el Monte Lafayette en el día de su 20 cumpleaños. Las autoridades valoran la posibilidad de que la muerte de la joven sea por las bajas temperaturas en el área.

También por la exposición de la joven. Ella, además, no vestía con la ropa adecuada. Hace unos meses hallaron el cuerpo sin vida de una profesora que salió a hacer senderismo y no volvió en Massachusetts. Ella era una estudiante de segundo año en la Universidad de Vanderbilt que desapareció el domingo tras iniciar una ruta de senderismo en Franconia. Su madre dejó a la joven a las cinco de la mañana en un sendero que conduce a Mount Lafayette, Haystack y Flume, y aparentemente, Emily habría llegado a su destino, pero en algún momento sucumbió a las gélidas temperaturas bajo cero.

Mount Lafayette, Haystack y Flume

La ropa que vestía: una chaqueta marrón, pantalones de ejercicio y zapatillas de deporte. Era ropa muy poco adecuada ya que no era suficiente vestimenta como para soportar las tan bajas temperaturas de la zona en esta época del año. El oficial de Pesca y Caza, David Walsh, alertó a los excursionistas de los peligros que supone caminar con ropa no adecuada por las Montañas Blancas. «Las mayores lecciones aprendidas en una tragedia como esta es cuando estás de excursión en New Hampshire, especialmente en las Montañas Blancas, prepárate para lo inesperado».

«Tenga ropa extra. Tenga comida extra, agua»

Voluntarios y más de una docena de equipos de búsqueda y rescate estuvieron cuatro días investigando el paradero de la joven. Lo hicieron hasta que finalmente encontraron un rastro de cosas que había ido dejando Sotelo. Las temperaturas habrían bajado «alrededor de cero» durante su búsqueda, según indican los funcionarios del Equipo de Búsqueda y Rescate del Valle de Pemigewasset, pero el fuerte y veloz viento harían que la sensación térmica fuera de -30º Fahrenheit. «Prepárense con conocimiento», dijo el funcionario. «Conozca las condiciones climáticas. Vístanse para las condiciones climáticas. Tenga ropa extra. Tenga comida extra, agua. Ten un mapa de faros, una brújula».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com