×

Elon Musk quiere ponernos chips en el cerebro y podrá hacerlo… ¡En 6 meses!

Neuralink es una compañía de neurotecnología creada por Elon Musk para diseñar dispositivos como estos chips que implantarán en el cerebro.

Elon Musk chips cerebro

Elon Musk quiere ponernos chips en el cerebro y podrá hacerlo en 6 meses. El dispositivo tiene cables y electrodos que los introducen en el cerebro tras realizar una pequeña apertura en el cráneo.

Elon Musk quiere ponernos chips en el cerebro y podrá hacerlo en 6 meses

Neuralink es una compañía de neurotecnología creada por Elon Musk para diseñar dispositivos. Estos son capaces de tratar a pacientes que sufran discapacidades causadas por desórdenes neurológicos. Sin embargo, esta vez la empresa puede estar lista para realizar dentro de seis meses implantes cerebrales en personas.

Bloomberg indica que el producto es un dispositivo pequeño y está compuesto por una serie de cables y electrodos que se implantan en el cerebro tras hacer una pequeña abertura en el cráneo.

Transmitir órdenes que ayuden a restaurar algunas funciones cerebrales

El implante tiene el tamaño de una moneda y podrá leer la actividad cerebral. Lo hará para transmitir órdenes que ayuden a restaurar algunas funciones cerebrales dañadas por un infarto o una esclerosis lateral amiotrófica. El chip cerebral permitirá que las personas con lesiones graves puedan manejar con la mente dispositivos electrónicos.

Las misiones iniciales de esta interfaz cerebro-computadora son restaurar la visión y permitir que una persona con enfermedades como esclerosis lateral amiotrófica pueda comunicarse a través de los pensamientos. El proceso de ensayos clínicos está muy avanzado en lo referente a los permisos necesarios por parte de la Food and Drug Administration. Esta autoriza cualquier artefacto médico en el mercado. Por su parte, Neuralink tiene que comprobar si efectivamente se hacen las pruebas en humanos.

Capaz de mover un cursor en una pantalla hacia unas letras

Las primeras demostraciones que han realizado con un mono que llevan dichos implantes tienen como resultado que es capaz de mover un cursor en una pantalla hacia unas letras. Por su parte, la FDA se ha preocupado por el posible sobrecalentamiento del implante, debido a que podría provocarse una fuga de elementos químicos desde el dispositivo hacia la masa cerebral. De esta forma el magnate podría contribuir a combatir varias enfermedades gracias a los avances últimos en tecnología aplicada a la medicina.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com