×

El cohete Starship explota después de su lanzamiento

Starship el cohete más grande y potente del mundo despega con éxito, pero no logra alcanzar la órbita terrestre y estalla.

Starship el cohete más grande y potente del mundo despega con éxito, pero no logra alcanzar la órbita terrestre y estalla.

El cohete Starship explota después de su lanzamiento

La nave espacial Starship de la compañía SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, explotó este jueves pocos minutos después de despegar de una plataforma en Boca Chica, Texas.

La nave, que se considera el cohete más grande y potente de la historia, estaba en su primer vuelo de prueba y tenía como objetivo llegar a la Luna y, eventualmente, a Marte.

La nave se desintegra antes de fase de separación

Según un mensaje publicado por SpaceX en Twitter, la nave, se desintegró de forma no programada antes de llegar a la fase de separación. La empresa reconoció que la prueba fue un fracaso, pero afirmó que ayudará a mejorar la fiabilidad de Starship en futuros intentos de hacer la vida multiplanetaria.

El lanzamiento estaba programado originalmente para el lunes, pero tuvo que ser aplazado debido a problemas técnicos. Musk, quien estuvo presente en la sala de control de SpaceX durante el lanzamiento, había declarado que la nave tenía un 50% de posibilidades de alcanzar la órbita en su debut. La nave, que mide casi 400 pies (120 metros), despegó desde Boca Chica a las 9:33 a.m. hora de la Costa Este de los Estados Unidos.

SpaceX había estado trabajando en el desarrollo de Starship durante varios años y esperaba que este lanzamiento fuera el primer paso hacia un futuro de exploración espacial más amplio. «Hemos aprendido mucho para el próximo test que será en unos meses», ha dicho Elon Musk después del resultado negativo de la primera prueba completa del vehículo, que tiene como objetivo llevar a la Luna y Marte. A pesar del fracaso del primer vuelo de prueba, SpaceX no ha anunciado si la explosión afectará los planes futuros para Starship. La empresa espera seguir trabajando en la nave con el objetivo final de alcanzar la Luna y Marte en el futuro.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com