Ciencia y Tecnología
|
3 mayo, 2023 1:21 pm

Alerta mundial por señales de radio desconocidas provenientes del espacio

Compartir

Alertan de la llegada a La Tierra de señales de radio desconocidas provenientes del espacio exterior. ¿Desde donde intentan comunicarse?

Alerta mundial por señales de radio desconocidas provenientes del espacio pueden ser una coincidencia». Se ha detectado 25 nuevas señales cósmicas FRB repetitivas entre 2019 y 2021 y los científicos creen que no sería una «coincidencia» que provengan de lugares similares.

Advertisements

Señales de radio desconocidas provenientes del espacio

Parece que quieren comunicarse con la Tierra. Muchos creerán que es el comienzo de La guerra de los mundos, de Herbert George Wells. Esta relata una invasión marciana a la Tierra.

Advertisements

Sin embargo, los estallidos rápidos de radio son un avance científico. Investigadores quieren ahora desvelar la incógnita de los destellos de ondas de radio. Son uno de los mayores misterios astronómicos del que desconoce su origen.

¿De dónde vienen?

Un radiotelescopio del observatorio Canadian Hydrogen Intensity Mapping Experiment (CHIME) ha detectado más de 1.000 fuentes de FRB hasta la fecha. Emplea una nueva tecnología para mostrar 25 nuevas señales cósmicas FRBs repetitivas entre 2019 y 2021. Estos fenómenos transitorios son estallidos que emiten más energía en un milisegundo que el Sol en tres días. Sin embargo, la explosiones duran milisegundos, pero las FRB vuelven… y vuelven. Así lo informa la agencia de noticias ‘Europa Press’.

¿Qué quieren comunicar?

El científico Dunlap Institute for Astronomy and Astrophysics, Ziggy Pleunis, explicó a ‘Universe Today’ hace unos meses que no descartaba que aquellos FRB de los que solo se ha visto un estallido muestren con el tiempo «estallidos repetidos». «Es posible que todas las fuentes de ráfagas rápidas de radio acaben repitiéndose, pero que muchas fuentes no sean muy activas». Así lo añadía el investigador según recoge la agencia de noticias española.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: Espacio

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Alerta mundial tras crear una IA que amenaza con eliminar a toda la humanidad sin entender sus potenciales consecuencias.

';