×

Elon Musk obtiene permiso para que Neuralink pruebe sus implantes cerebrales en humanos

Elon Musk obtiene permiso de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU (FDA), para que Neuralink pruebe sus implantes en seres humanos.

Elon Musk obtiene permiso de la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA), para que Neuralink pruebe sus implantes cerebrales en humanos.

Elon Musk obtiene permiso de la FDA para probar sus implantes

La compañía Neuralink, propiedad del multimillonario Elon Musk, ha conseguido la autorización de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU.

(FDA, por sus siglas en inglés) para iniciar los primeros ensayos clínicos de sus implantes cerebrales en humanos.

La firma de neurotecnología recibió este permiso decisivo el jueves. De esta manera se da un paso más hacia su objetivo de implantar ordenadores en cerebros humanos.

La compañía anunció esta victoria en su cuenta de Twitter: “¡Nos complace anunciar que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos!”. Los miembros del equipo de Neuralink están convencidos de que este permiso “representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”.

Tras conseguir la autorización, Neuralink se prepara para reclutar voluntarios para su primer estudio clínico. A pesar de que aún no han abierto el proceso de inscripción, prometieron brindar más detalles al respecto próximamente.

Temores iniciales de la FDA

La obtención de esta aprobación no fue sencilla.

En un principio, la FDA manifestó su preocupación sobre el riesgo de sobrecalentamiento de los implantes, los cuales incluyen micro cables insertados en el tejido cerebral. El organismo regulador expresó temor por la posibilidad de que se liberen elementos químicos desde el implante hacia la masa cerebral.

Neuralink había realizado pruebas previas en monos, cuyos resultados fueron considerados satisfactorios por la empresa, pero no por ciertas organizaciones especializadas.

En un evento organizado por The Wall Street Journal, Musk afirmó que el sistema era «seguro y fiable», pero el Comité de Médicos por la Medicina Responsable acusó a los investigadores de maltrato y «sufrimiento extremo» hacia los monos.

Los chips de Neuralink

El propósito terapéutico de los chips de Neuralink es leer la actividad cerebral y transmitir órdenes que puedan ayudar a restaurar funciones cerebrales dañadas debido a condiciones como un infarto, esclerosis lateral amiotrófica o tetraplejía.

En última instancia, el objetivo es que las personas con estas afecciones puedan controlar computadoras y dispositivos móviles con sus pensamientos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com