×

Fallece una joven de 15 años tras lanzarse de una ambulancia en marcha

La joven era trasladada todos los días en ambulancia para recibir tratamiento psiquiátrico y fallece en el acto.

Una joven de 15 años fallece en la tarde del miércoles 23 de septiembre en la autopista A-64 a la altura de la parroquia sierense de Granda tras saltar de una ambulancia en marcha. La joven acudía diariamente a la Unidad de Psiquiatría del centro de salud de La Ería, Oviedo, donde estaba recibiendo tratamiento.

La tragedia ocurrió en el camino de vuelta a casa tras finalizar la consulta.

La joven fallece tras lanzarse de la ambulancia

Tal como afirman desde el servicio de Transportes Integrales Sanitarios de Asturias (Transinsa), la menor viajaba en la parte de atrás del vehículo colectivo y sin acompañamiento.

Durante el trayecto de Oviedo a Arriondas, donde se encuentra el domicilio de la joven, esta logró abrir la puerta de la ambulancia y lanzarse al exterior, falleciendo en el acto.

El técnico del transporte sanitario detuvo el vehículo “tan pronto” como detectó que la puerta había sido abierta, acto seguido informó de lo ocurrido. Las fuentes sanitarias informan de que la joven presentaba antecedentes por conductas autolíticas, es decir, de autolesión. Este era el motivo por el que recibía tratamiento.

El suceso ocurrió sobre las 14:30 de la tarde, hasta el lugar se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y varios miembros de la Agrupación de Tráfico. Estos verificaron que la menor había fallecido y activaron el protocolo para poder levantar el cadáver.

Transinsa desplegó su equipo de psicólogos de Emergencias para atender el posible impacto emocional que los hechos provocasen en el conductor del vehículo.

El suceso ocasionó varios kilómetros de retenciones, que se prolongaron casi hasta el límite del concejo de Siero con Oviedo. Muchos vehículos quedaron atrapados en un embudo, debido a una de las incorporaciones al Centro Comercial Principado, sin embargo no fue necesario cortar la carretera en su totalidad. En su lugar, los agentes pusieron conos para cortar el carril afectado y guiaron la circulacion en el resto de carriles.

Los equipos sanitarios y la Guardia Civil permanecieron en el lugar de los hechos hasta el levantamiento del cadáver.

Lea También

Contentsads.com