×

Diego Paredes: campeón de triatlón fallece tras una enfermedad

El triatlón extremeño está de luto por el fallecimiento del triatleta Diego Paredes. Paredes fue el pionero del triatlón en Extremadura.

Fallece Diego Paredes, varias veces campeón de Extremadura de triatlón. Este jueves 24 de septiembre, algunos de sus amigos más cercanos dieron la triste noticia y varios medios especializados en triatlón se hacían eco de la muerte en su domicilio de Coria del deportista extremeño de 42 años tras una larga enfermedad.

Campeón triatleta

Diego Paredes fue varias veces campeón de Extremadura de triatlón y en 2015 ganó el prestigioso y durísimo Ironman de Vitoria, el gran éxito deportivo de su carrera. A lo largo de casi 30 años de trayectoria, el triatleta cauriense ha participado en pruebas de Ironman por todo el mundo como el mítico de Hawaii donde acabó en el puesto 53 y segundo mejor español, así como destacan triunfos en Salamanca o Bilbao.

En 1994 fue subcampeón de España juvenil de triatlón y en 1997 debutaba como internacional con la selección española en el Mundial de Duatlón. Diego Paredes había puesto en marcha los últimos años un campus de triatlón con su nombre en Plasencia y era también entrenador de varios triatletas, entre ellos de Alberto Casillas, hermano de la olímpica pacense Miriam Casillas.

Natural de Coria (Cáceres), Paredes fue el pionero del triatlón en Extremadura y en El Periódico de Extremadura relató así en 2013 cómo empezó su pasión por el triatlón. «En Coria se celebraba unos de los primeros triatlones a nivel nacional. En 1992 fui en piragüa en el tramo de natación y al año siguiente, con 14 años, hice mi primera prueba de distancia olímpica y sin drafing y una bici prestada, pinché a falta de 20 kilómetros y terminé en llanta».

Fallece Diego Paredes y el mundo del triatlón está de luto. Varios compañeros y medios especializados han compartido su pésame:

Paredes ha fallecido a los 42 años de edad. Aunque no se ha confirmado la causa, puede deberse a una enfermedad que sufría el deportirta.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com