×

Metro de Madrid interrumpe su servicio por inundaciones

Metro de Madrid se ha inundado en varias estaciones y vías por las fuertes lluvias que han caído a primera hora en la capital.

Metro de Madrid sufre inundaciones

El Metro de Madrid ha visto interrumpido su servicio de trenes esta mañana en Línea 2, 3, 4, 7 y 10 porque debido a las lluvias que han caído sobre la capital algunas estaciones se han inundado. Las imágenes han sido compartidas por viajeros de Metro en redes sociales.

Algunas estaciones estiman parones de hasta una hora.

Metro de Madrid: inundado

Las fuertes lluvias que han caído a primera hora de la mañana en Madrid han dejado escenas de inundaciones en varias estaciones, lo que ha interrumpido el servicio más de media hora en algunas líneas.

La compañía de transportes ha declarado que las inundaciones se han dado por «una serie de incidencias por la tromba de agua caída en Madrid». Los usuarios que viajaban en ese momento en el Metro, la mayoría trabajadores que se dirigían a sus puestos, han compartido vídeos e imágenes en redes sociales.

A las 9:30 se interrumpía el servicio en las primeras estaciones, como la de Noviciado en la Línea 2 que se puede ver en el vídeo de arriba, donde los viajeros no podían subirse a los vagones. No solo la Línea 2 ha tenido inundaciones, también la L4 entre Lista y Goya, y en la Línea 7 no ha habido trenes entre García Noblejas y Cartagena durante una hora.

En la zona centro se ha paralizado la estación de Plaza de España, entre otras, en la Línea 10, que ha estado cerrada hasta las 10:30 entre las estaciones de Tribunal Y Batán.

A las 11 horas Metro de Madrid ha anunciado que las inundaciones se habían paliado y que los trenes comenzaban a funcionar con normalidad en la Línea 7, pero otras siguen afectadas porque incluso las vías del Metro estaban inundadas, como muestra este vídeo de un viajero en Twitter.

No solo el Metro de Madrid ha sido el único afectado, Cercanías ha sufrido fuertes retrasos en la C3 y C4. En las carreteras, el túnel de la plaza Manuel Becerra, que une las Avenidas de Francisco Silvela y Doctor Esquedo también ha sido cortado por las inundaciones, informaba a través también de Twitter el Ayuntamiento de Madrid. Hace tan solo unos días Metro también era tendencia por la agresión racista que se dio en sus vagones.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com