×

Paciente con Covid-19 fuma en el hospital y provoca un incendio

La mujer, de unos 50 años, resultó gravemente herida, después de que la bombona de oxígeno que necesitaba para respirar le explotará en el rostro.

Una paciente con Covid-19 prende un cigarro con el cual se prendió su botella de oxigeno, esta fue la razón por la que se provoco un incendio en el hospital.

Paciente con Covid-19 provoca incendio

La paciente es una mujer de 50 años, la cual esta enferma de Covid-19 ha sufrido graves quemaduras al registrar un incendio en la habitación en la que se encontraba en el Hospital de Basurto, en Bilbao.

La teoría que existe fue que el incendio fue provocado por la misma paciente; cuando prendió un cigarrillo dentro de la habitación y este reacciono con la botella de oxigeno que esta utilizaba.

La Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Basurto Bilbao, en la que se encuadra el hospital; ha anunciado una carta sobre este suceso aunque no han comentando el estado de la mujer a causa de las quemaduras; de igual forma no han dicho nada del origen del incendio.

En el informe del hospital se indica que se ha generado un incendio en una de las habitaciones de la segunda planta del Pabellón Revilla; en el que el Hospital de Basurto concentra a los pacientes con coronavirus.

También se aclara que no han habido daños personales «más allá de las quemaduras sufridas por la persona que se encontraba en la habitación».

Por seguridad los pacientes de la planta afectada han sido trasladados a otra ubicación del hospital, de igual forma a lo largo de la tarde la planta retomará sus actividades y el funcionamiento del hospital no se vio afectado por el incendio; Según la OSI.

Según testigos que se encontraban en el hospital y la conclusión que han hecho algunos bomberos de la capital Vizcaína; la mujer había sido trasladada a la planta covid del Pabellón Revilla del hospital; se puso a fumar en la habitación causando que el cilindro de oxigeno que tenía instalado al lado de su cama para poder respirar bien terminara explotando en su cara.

La Ertzaintz; fue avisada del pequeño incendio en el Pabellón Revilla del Hospital Basurto a las 15 horas de la tarde; de inmediato han acudido la policía vasca y los bomberos; aproximadamente a las 15:45 lograron tener todo bajo control; sin embargo toco esperar unas horas más mientras se ventilaba el área afectada para que pudieran retomar las tareas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com