×

Juez decreta prisión a El Melillero por quemar con ácido a dos mujeres

El juez también ha ordenado prisión para dos supuestos cómplices. Una de las víctimas continúa muy grave.

Detenido el Melillero tras su fuga por Mijas.

El juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza a José Arcadio D.N, más conocido como El Melillero, el detenido roció con ácido a su ex pareja y a otra mujer que la acompañaba.

El Melillero: va a prisión por quemar con ácido

José Arcadio D.N, más conocido como el Melillero, va a ingresar a prisión de forma provisional según el juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, este sujeto ha sido acusado de haber rociado con ácido a su exnovia y a su amiga, es por esto que lo llevaron por presunta comisión de dos delitos de homicidios en grado de tentativa.

El Juzgado de Fuengirola se ha inhibido en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga; el cual será el encargado de instruir la causa, que está declarada. Por otra parte el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y sólo a respondido algunas preguntas de su letrada.

El pasado viernes 15 de enero el Melillero de 26 años y de origen melillense fue detenido por la Guardia Civil tras una persecución al ser identificado cuando circulaba en una motocicleta, entre las localidades malagueñas de Mijas y Coín durante la operación las autoridades lograron detener a otras personas que al parecer pudieron ayudarlo a escapar; las cuatro personas que fueron capturadas fueron puestas a disposición judicial esta mañana.

Tras haber dado las declaraciones, la juez de guardia ha acordado el ingreso a la prisión de dos de los detenidos; una de ellas evitable bajo el pago de una fianza de 9.000 euros y la tercera que es una mujer ha quedado en libertad provisional. Los tres siguen estando en investigación por presunta comisión de un de encubrimiento.

El cuarto sospechoso es un hermano de José Arcadio D, el cual ha quedado en libertad sin cargos dado que el vínculo familiar le exime de este delito. La causa está igualmente bajo secreto y la investigación se mantiene abierta por si hubiera más intervinientes en los hechos.

A pesar de que al principio del caso fueron detenidos cinco personas acusadas de ayudar a el acusado con su huida; posteriormente las autoridades detuvieron a una sexta, sin embargo una de ellas fue puesta en libertad durante el fin de semana por razones humanitarias.

La agresión se produjo el pasado martes 12 de enero en Cartama; cuando las víctimas se encontraban dentro de un vehículo y presuntamente el Melillero les roció con ácido y después huyo del lugar de los hechos. Una de las mujeres heridas con el ácido sigue muy grave en la UCI del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla; mientras que la otra permanece en estado grave en el Regional de Málaga.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com