×

Nueva revuelta en la lucha por la libertad de Hasél

Nueva revuelta en la lucha por la libertad de Hasél. Los impulsores preparan el campo de batalla para burlar las Fuerzas de Seguridad del Estado. 

Nueva revuelta en la lucha por la libertad de Hasél. Los impulsores de la revuelta a favor de la liberación de Pablo Hasél preparan el campo de batalla para burlar las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Lucha por la libertad de Hasél

Los impulsores de la gran protesta por la libertad de Hasél, tendrá lugar este sábado 20 de marzo en el centro de Madrid. Para llevar a cabo esta manifestación los encargados instruyen a los manifestantes para burlar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Les aconsejan: «Llevar ropa negra», «cabeza y rasgos característicos tapados», «evita el pelo suelto», «no lleves piercings», «no enseñes tatuajes no visibles». Estas son algunas de las recomendaciones que han hecho circular entre los convocados.

Asimismo, dan indicaciones para hacer frente a las actuaciones policiales.

«Agárrate para no romper la línea de manifestantes»- o en caso de detención .«Nunca declares en comisaría y evita pedir algo a la Policía». «No des acceso a tu móvil ni a tomar tu ADN».

La Policía está en alerta en previsión en caso de que la revuelta cause caos en el centro de Madrid. Distintas plataformas de extrema izquierda se han unido a la manifestación ‘antifascista’ que lleva días calentándose a través de las redes sociales y los grupos y chats de Telegram. El recorrido será el siguiente: saldrá de Atocha y llegará a la Plaza de Cibeles. La actuación es en la lucha por la libertad del rapero Pablo Hasél, en la cárcel por enaltecimiento de ETA e injurias a la Corona. Una convocatoria que adquiere una especial relevancia a las puertas de la campaña electoral en la Comunidad de Madrid. La tensión regresará así al centro de la capital.

Gobierno de Madrid

La Delegación de Gobierno en Madrid no ha recibido ninguna comunicación de la manifestación, por lo que sería ilegal. Sin embargo, uno de los detalles que más preocupa a las fuerzas del orden es la llegada a Madrid es que los manifestantes no respeten las normas de seguridad contra Covid-19 o el máximo establecido para llevar a cabo una manifestación.

Flyer de la convocatoria.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

loading...
Contents.media