×

José Bretón reconoce en una terapia en prisión que mató a sus hijos

José bretón afirma, en una terapia en prisión, haber matado a sus hijos. Recala que no sufrieron, "porque no sería capaz de hacerles daño jamás".

jose-breton-terapia-mato-hijos

José bretón afirma, en una terapia en prisión, haber matado a sus hijos. Recala que no sufrieron, «porque no sería capaz de hacerles daño jamás».

José Bretón confiesa terapia 

Después de años de negar su autoría, José Bretón ha confesado en la prisión Herrera de la Mancha frente a otros dos reclusos que sí asesinó a sus dos hijos, de 6 y 2 años.

Su condena asciende a 40 años.

Según la información publicada por El Mundo en exclusiva, Bretón confesó que está «en prisión por asesinarlos», aunque ha recalcado que los pequeños no sufrieron «porque no sería capaz de hacerles daño jamás», según recoge este diario. 

«Estoy aquí por haber asesinado a mis hijos, a mi José y mi Ruth. Nada más hacerlo, me arrepentí. Siempre negué el crimen, hasta hace tres años, en que decidí dar el paso y quitarme de encima el peso de tener que mentir. He intentado suicidarme varias veces». 

Grupo de terapia en prisión José Bretón terapia 

En el grupo de terapia donde se sinceró José Bretón también estaban Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de Marta del Castillo o Sergio Morate, que asesinó a su novia Marina Okarinska y a su amiga Laura del Hoyo. En este singular grupo también han participado Tony King, asesino de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes o Santiago del Valle, asesino de Mari Luz. 

«Diálogos restaurativos» es un programa de terapia grupal en prisión en la que los presos hablan de lo que han hecho para acabar en la cárcel y cómo se sienten respecto a estos hechos.

Las confesiones de los demás reclusos también se han filtrado:

«Soy Miguel Carcaño y estoy aquí por haber asesinado a mi amiga Marta. No puedo decir donde está el cuerpo porque ni yo mismo sé dónde está», decía Miguel Carcaño.

Quien no parecía tan arrepentido, requisito indispensable para formar parte de la terapia grupal, fue Morate. Reconoció que había matado a su novia y a su amiga, pero la calificó como «un mal bicho».

«Estuve 15 días planeándolo todo, porque quería hacerle daño a ella. Tranquilos, los niños no sufrieron. Yo jamás les haría daño» dijo Bretón en su intervención.

Análisis de la confesión José Bretón terapia 

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com