×

El juez acepta el escrito de la familia y reabre el caso de Yéremi Vargas

El juez reabre el caso de la desaparición de Yéremi Vargas. Ha aceptado el escrito que presentó su abogado sobre la línea de investigación de "El Rubio".

juez reabre caso yeremi vargas

El juez reabre el caso de la desaparición de Yéremi Vargas. Ha aceptado el escrito que presentó su abogado sobre la línea de investigación sobre «El Rubio».

El juez reabre el caso de Yéremi Vargas

El Juzgado de Instrucción número de 2 de San Bartolomé de Tirajana ha decretado la reapertura del caso de Yéremi Vargas.

Es el mismo que se ocupó del caso desde la denuncia de desaparición.

En el auto de reapertura, facilitado por el abogado de la familia, Manuel García Montes, el juez Juan Manuel Hermo Costoya ha pedido al Ministerio Fiscal que se pronuncie sobre esta decisión, por lo que la familia de Yéremi y el abogado confían en que la Fiscalía se muestra favorable para que se puedan practicar las diligencias solicitadas.

El juez ha aceptado el escrito que el abogado presentó ayer para que se reabriera la investigación sobre la desaparición de Yéremi Vargas. El menor desapareció hace 14 años en Gran Canarias, cuando tenía 7.

En «El programa de Ana Rosa» han dado a conocer que «la familia dice que tiene pruebas, que el propio ‘El Rubio’ habló con compañeros de celda al parecer, y también él mismo se sitúa en el lugar de la desaparición en el día del suceso». Una información analizada por los jueces que «este escrito ha sido admitido a trámite, por lo que se reabre el caso de Yéremi Vargas».

Escrito presentado por la familia

Para García Montes, en la investigación y búsqueda del pequeño se peinó la isla y se sospechó, a su juicio, de demasiadas personas sin base sólida. Según el abogado, solamente una línea de investigación tenía argumentos para ser tenida en consideración.

«Ahora pide 25 diligencias muy concretas que piden que se investiguen para aclarar los hechos» recalcan desde el programa de televisión.

El letrado declaró que ‘el Rubio’ dijo que el niño estaba azul y ese dato solo lo conocía la familia porque era una enfermedad que nunca habían comentado».

El abogado de la familia considera que ese es un dato clave que demuestra que estuvo con él. El niño padecía cianosis.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com