×

Muere Yevgueni Zínichev, ministro de Emergencias de Rusia

Muere Yevgueni Zínichev, ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, cuando intentaba  salvarle la vida a un miembro de los servicios de emergencia.

Muere el ministro de Emergencias de Rusia

Muere Yevgueni Zínichev, ministro Emergencia de Rusia, cuando intentaba salvarle la vida a un miembro de los servicios de emergencia durante una serie de ejercicios de entrenamiento.

Muere el ministro de emergencias de Rusia

El ministerio de Emergencias de Rusia ha notificado el fallecimiento del ministro titular, cuando intentaba savar la vida de otra persona durante un simulacro.

«Con pesar informamos que el ministro de Situaciones de Emergencia, Yevgueni Zínichev, ha fallecido trágicamente, cumpliendo su deber de servicio, mientras se encontraba en Norilsk en los ejercicios interinstitucionales para la protección de la zona del Ártico de las situaciones de emergencia y salvando la vida de una persona» dice el comunicado.

«Vladimir Putin expresó su más sentido pésame a la familia y amigos del ministro de Defensa Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias de los Desastres Naturales, Yevgeny Zinichev, en relación con su trágica muerte. El presidente y el jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencia han estado vinculados por muchos años de trabajo conjunto» explica la página web de el Kremlin.

Intentó ayudar a otra persona

Fuentes del medio ruso RBK informan que Zínichev falleció durante la grabación de una película para el Ministerio. Un miembro del equipo se resbaló cerca del borde de un precipicio y el ministro trató de salvarlo de la caída.

Según la periodista Margarita Simonyan de este mismo medio, el ministro se lanzó al agua tratando de auxiliar al camarógrafo, pero acabó impactando contra una roca que sobresalía.

El miembro del equipo de grabación también murió. Desde el Ministerio detallaron que se trataba del famoso cineasta Alexánder Mélnik.

Las maniobras se realizaron en la ciudad de Norilsk, en Siberia, para la protección de la zona del Ártico de las situaciones de emergencia.

Ministro de Emergencias

Zínichev, de 55 años, había sido guardaespaldas y asistente personal del presidente Vladímir Putin. También ocupó los cargos de subdirector del Servicio Federal de Seguridad y gobernador regional interino de Kaliningrado. Fue subjefe del Servicio para Lucha contra Terrorismo en el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y subdirector del FSB. Ocupaba el cargo de ministro de Situaciones de Emergencia desde mayo del 2018.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com