×

La familia de Yéremi Vargas pide reabrir el caso de la desaparición

La familia de Yéremi Vargas ha pedido a los tribunales, a través de un abogado, reabrir el caso de la desaparición del niño en Gran Canarias hace 14 años.

yeremi-vargas-reabrir-caso

La familia de Yéremi Vargas ha pedido a los tribunales reabrir el caso de la desaparición del niño en Gran Canarias hace 14 años. Dicen que hay pistas que no se tuvieron en cuenta en la investigación.

Reabrir el caso de Yéremi Vargas

La familia de Yéremi Vargas pide la reapertura de la investigación. Yéremi Vargas desapareció hace 14 años en Las Palmas de Gran Canaria cuando con 7 años de edad, y estaba jugando en un descampado al lado de la casa familiar.

El caso fue archivado por el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana.

Según Televisión Canaria, el abogado de la familia, Marcos García Montes, ha presentado un documento con indicios que justifican la reapertura de un caso archivado en auto y ratificado por la Audiencia Provincial de las Palmas.

«El Rubio»

Para García Montes, en la investigación y búsqueda del pequeño se peinó la isla y se sospechó, a su juicio, de demasiadas personas sin base sólida. Según el abogado, solamente una línea de investigación tenía argumentos para ser tenida en consideración.

El letrado declaró que ‘el Rubio’ dijo que el niño estaba azul y ese dato solo lo conocía la familia porque era una enfermedad que nunca habían comentado». Considera el abogado de la familia que ese es un dato clave que demuestra que estuvo con él. El niño padecía cianosis.

La familia, a través de su abogado, también reclama que el juez encargado del archivo, Juan Manuel Hermo Costoya, sea apartado de esta causa.

Montes insiste en que la investigación que se debió tomar en cuenta es la que llevó a cabo la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, pesquisas que señalan a Antonio Ojeda «el Rubio» como el presunto asesino del niño desaparecido en Vecindario.

Detención del padre de Yéremi Vargas

El pasado lunes el padre de Yéremi, Juan Francisco Vargas, era detenido por la Policía Nacional tras haber sido denunciado por su propia hija biológica por un presunto delito de abusos sexuales. Dos días después, ya en libertad, volvían a detenerlo por una denuncia similar.

Al mismo tiempo, la madre y ex pareja de Juan Francisco, anunciaba su intención de volver a pedir la reapertura del caso.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com