×

Una cooperante española en Kenia, acusada de abuso y explotación infantil

Marta Oreja, una profesora de Tudela y cooperante española, está viviendo una pesadilla en Kenia al ser acusada de abuso y explotación infantil.

Acusada una cooperante española en Kenia

Marta Oreja es una cooperante española en Kenia. Actualmente está viviendo una terrible pesadilla. Las autoridades la han acusado de abuso y explotación infantil en el país africano.

Una cooperante española en Kenia, acusada de explotación infantil

Mara Oreja es una profesora del ESIC, Escuela Superior de Ingenieros Comerciales, más concretamente de Idiomas. Trabaja en Tudela, Navarra. Es la fundadora de una ONG llamada Supporting Healthcare in Kenia. Ha sido acusada de abuso y explotación infantil en el país africano.

Actualmente está retenida en Kenia. Oreja aguarda a la espera del juicio sobre dicha acusación. Según las fuentes, las autoridades decidieron aplazar dicho juicio al viernes 11 de septiembre.

Según ha explicado en torno a la polémica la propia fundadora de la ONG Healthcare in Kenia, Marta Oreja, son «acusaciones falsas vertidas por el exdirector de la escuela de Kombani. Ella previamente había denunciado al enterarse de que le estaba cobrando a los padres una mensualidad para que sus hijos pudieran acudir al colegio».

El juicio sobre la acusada cooperante española en Kenia será el viernes 11 de septiembre

La cooperante española en el país africano lo ha asegurado. No tiene nada que esconder sobre su actuación y la política de su ONG. Marta Oreja indicó este jueves 10 de septiembre que ha recibido otra citación judicial. Esta nueva orden, indica la cooperante española, es de «una supuesta deuda de 4.000 euros con el médico al que llevamos a los niños de la escuela». La información sobre la cooperante y las acusaciones vertidas sobre ella las ha recogido el medio Noticias de Navarra.

Marta Oreja, la cooperante española en Kenia, no puede abandonar el país

Por otro lado, la fundadora de la ONG Supporting Healthcare in Kenia, Marta Oreja, entregó de forma obligatoria su pasaporte actual. Este es el motivo real que le impide abandonar el país africano.

La cooperadora española también lo lamenta. La embajada española en Nairobi no le ha enviado ninguna ayuda. Oreja explica que no ha recibido absolutamente ningún apoyo ni ayudas hasta ahora.

Nos encontramos a la espera de nuevas noticias sobre la evolución del proceso judicial. De momento la acusada cooperadora española está retenida en Kenia.

LEA TAMBIÉN:

Paula Echevarría en Kenia

Detienen en Kenia a un ‘vampiro sediento de sangre’


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com