×

Prisión provisional sin fianza para el asesino de Lardero

Decretan prisión provisional para el asesino de Lardero por secuestrar y matar a un niño de 9 años en un barrio de La Rioja. Salió en 2020 de la cárcel.

prision-asesino-lardero

Decretan prisión provisional para el asesino de Lardero por secuestrar y matar a un niño de 9 años en un barrio de La Rioja. El sospechoso fue condenado dos veces por crímenes pasados.

Prisión provisional para el asesino de Lardero

La juez del Juzgado de Instrucción 2 de Logroño ha dictado este domingo prisión provisional comunicada sin fianza para el detenido como el presunto autor del homicidio de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja), quien se ha acogido a su derecho a no declarar.

El pasado jueves Francisco Javier Almeida fue detenido tras la muerte de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja). Los hechos se produjeron sobre las 20,25 horas de este jueves cuando se recibió una llamada a través de 112 manifestando la desaparición del menor, cerca de Villa Patro.

Intentó secuestrar a varias niñas días antes

Para la juez también ha pesado mucho el hecho de que en diligencias policiales se acredite que en las últimas semanas el ‘monstruo’ de Lardero habría tratado de cazar con mentiras a varias niñas más para llevárselas a su casa.

Dos veces condenado

Se llama Francisco Javier Almeida y en 1993 fue condenado a 7 años de prisión por agredir sexualmente a una vecina suya de escalera de tan solo 13 años de edad. Él, por entonces, ya estaba en la veintena. En aquel momento se sometió a exámenes forenses que determinaron que sabía lo que hacía y no presentaba ninguna enfermedad mental. En 1998, a los pocos meses de quedar en libertad, volvió a agredir a otra persona. Esta vez una mujer adulta a la que violó y asesinó, por lo que fue condenado a 30 años de prisión.

En 2020, según ha confirmado la Delegación de Gobierno, fue trasladado desde otra prisión al Centro Penitenciario de Logroño y obtuvo la libertad condicional el 8 de abril de 2020. La condena se extinguía el 17 de agosto de 2023.

Manifestación de los vecinos

La Asociación de Vecinos de la zona convocó una manifestación a la que han asistido miles de personas en la Plaza del barrio de Entreríos para recordar a Álex y para clamar a su familia -que ha estado representada en la figura del tío abuelo del pequeño, Gonzalo Martín- su «apoyo y cariño».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com