×

Detienen a un agresor sexual reincidente tras asesinar a un niño en La Rioja

Ha sucedido en Laredo, La Rioja. Un hombre ha sido detenido tras conocerse la muerte de un menor de 9 años. Los vecinos querían lincharlo.

Asesinato niño La Rioja

Varios agentes de la Policía de La Rioja detienen a un hombre tras la muerte de un menor. Fue arrestado después de haber sido encontrado junto al menor, al que habría atraído con un engaño. El hombre cumplió pena de prisión en el pasado por un delito de asesinato en Logroño en 1998.

Detienen a un hombre tras la muerte de un menor en La Rioja

Han detenido a un hombre de mediana edad este jueves 28 de octubre. Sucedió por la noche, en Lardero, La Rioja. Lo detuvieron como presunto autor de la muerte de un niño, al que atrajo con engaños.

Encontraron al pequeño de 9 años muerto por la noche tras conocer que varios testigos vieron cómo un hombre se llevaba al menor, según la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Agentes de La Rioja detienen al hombre sospechoso de la muerte de un menor

Detuvieron al hombre tras haber sido encontrado junto al menor, hallado por una patrulla de la Guardia Civil en estado muy grave. Posteriormente el niño de 9 años falleció.

En una nota de la Delegación indicaron que a las 20:25 horas de este jueves 28 de octubre recibieron una llamada en el SOS Rioja 112. Esta alertaba de la desaparición de un menor en Lardero, municipio del área metropolitana de Logroño. Avisaron que el niño había desaparecido a unos 5 kilómetros de la capital riojana, que tiene más de 11.000 habitantes. A los pocos minutos, una patrulla de la Guardia Civil dio aviso para contactar con una ambulancia. Habían encontrado al menor en estado muy grave e inconsciente, junto a un hombre.

Lo encontraron junto al menor antes de su muerte

La ambulancia llevó al menor al hospital y, en estado de inconsciencia, intentaron reanimarlo. Sin embargo, finalmente murió. Vecinos de la zona han explicado que el niño fue encontrado en el interior del portal del número 7 de la calle Río Linares de Lardero, donde residía el detenido. También han explicado que el menor estaba jugando con otros niños en un parque. Este, situado junto al colegio Villa Patro, fue el escenario propicio para que un hombre lo llevara consigo hacia el trágico final.

Los vecinos quisieron linchar al hombre detenido

Cuando la Guardia Civil y la Policía Local prepararon el operativo para sacar al detenido desde el garaje de la vivienda los vecinos acudieron con más de 200 personas para linchar al detenido.

Posteriormente insultaron a los agentes y alegaron en grito que estaban protegiendo al detenido. De hecho, algunos pidieron que les dejasen entrar para lincharlo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com