×

La curiosa respuesta a una petición de ayuda económica en A Coruña

Un vecino de A Coruña pidió ayuda con un cartel donde mostraba sus problemas económicos y recibió esta curiosa respuesta.

ayuda

Un vecino de A Coruña colgó un cartel donde mostraba sus precariedades económicas solicitando ayuda y recibió esta curiosa respuesta.

Un vecino de A Coruña cuelga un cartel pidiendo ayuda y recibe esta respuesta

Todo ha comenzado con una nota que ha aparecido en la Plaza del Libro de A Coruña.

Un hombre ha querido denunciar su situación económica explicando al detalle cuáles son sus ingresos y sus gastos fijos con el fin de que algún vecino pueda ayudarle a resolver su “acertijo de vida”. En el castel, el autor de la nota explica que tiene unos ingresos de 655 euros al mes, de los que 385 son de una nómina de 14 horas semanales.

Por otro lado, recibe 214 euros al subsidio familiar y 46 euros al ingreso mínimo vital.

La petición de ayuda económica del vecino de A Coruña

El problema radica en que sus gastos mínimos para sobrevivir ya superan sus ingresos. Estos son: 411 euros del alquiler, 75 de luz y agua, 37 euros a dos líneas de móvil, 180 euros a la medicación de su madre y 57 euros del centro de día, en total unos 760 euros.

Además, familia es monoparental y tiene a dos personas a su cargo. Por otro lado, el hombre tiene una discapacidad. Un conjunto de factores que genera una tormenta perfecta imposible de combatir y poder llegar a fin de mes. Es debido a esta situación límite que no le ha quedado más remedio que pedir ayuda para salir de esta complicada situación.

La respuesta a la petición de ayuda


La respuesta de un vecino ha sido esta. “Las cuentas no te van a salir nunca porque vivimos en una sociedad injusta”, empezaba explicando en una nota donde le ha ofrecido varios consejos que podrían ayudarle: sacar el certificado de la Xunta de familia “monomarental” y solicitar el bono social eléctrico y de agua. La nota terminaba con “Si quieres te echo un cable”, junto a una casilla con las opciones de “sí” y “no”.

La nota rápidamente ha circulado por las redes y ya es viral. Lo cierto es que la precariedad económica sumada a las altas facturas que la ciudadanía está recibiendo por la electricidad están minando la moral de muchos españoles. Esta curiosa y triste historia sirve como espejo y nos alienta a ayudar a los más vulnerables.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com