×

Bárbara Rey sobre su asistencia al Senado: «Voy a ir»

Bárbara Rey ha asegurado a Isabel Rábago, que piensa comparecer en el Senado para aclarar si recibió pagos del Estado tras su relación con el rey emérito.

Bárbara Rey Senado

Isabel Rábago contó en el último programa de ‘Ya son las ocho’, que había podido hablar con Bárbara Rey, tras la petición que se hizo al Senado de que compareciera para aclarar «las informaciones que apuntan a que recibió dinero de fondos reservados para que no hiciese públicas sus supuestas relaciones con el rey emérito».

Bárbara Rey asegura que irá al Senado

María García García, la vedette conocida como Bárbara Rey, confirmó a Rábago que iba a aceptar acudir al Senado. Según cuenta la periodista, en un principio la también actriz le reconoció que le parecía algo exagerado todo lo que se había montado, por lo que tenía pensado dejarlo en manos de sus abogados.

Sin embargo, tiempo después le mandó un audio y le aseguró que si comparecerá ante la Cámara Alta.

Bárbara Rey asegura que acudirá al Senado si la petición de Compromís sale adelante

Según contó la presentadora del espacio, Sonsoles Ónega, el Partido Popular tiene pensado pedir la revocación de la petición en la Comisión de Interior del Senado.

Fue Carles Mulet, senador del partido catalán Compromís, quien solicitó a la Cámara Alta que Rey asistiera al Senado con la finalidad de explicar si es cierto o no que recibió pagos por parte de personas del entonces CESID u otros altos estamentos del Estado, así como posibles prebendas como la contrato que le ofreció una televisión autonómica para que hablara sobre la relación que le unía al rey Juan Carlos I.

Fue el propio Mulet, el que denunció que existe un bloqueo por la falta de actividad de la presidencia de dicha comisión. La cual no ha sacado adelante las comparecencias solicitadas por varios grupos políticos, entre las que destaca las relacionadas con el ministro Fernando Grande-Marlaska.

Por el momento, la Mesa del Senado ha aceptado la petición realizada por dicho senador. Ahora queda que la Comisión de Interior, que está formada por tres miembros del partido socialista y dos del PP, decida si la tramita o no. Ya que según fuentes del Senado cuenta con la potestad de denegar la petición o de aceptarla, para lo cual deberá fijar una fecha en la que Bárbara deberá presentarse.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com