×

Bárbara Rey comparecerá en el Senado por la donación de Juan Carlos I

Bárbara Rey comparecerá ante el Senado por el dinero que recibió tras su relación con Juan Carlos I. El senador de Compromís, Carles Mulet hizo la petición.

barbara-rey-comparecera-senado

Bárbara Rey comparecerá ante el Senado por el dinero que recibió tras su relación con Juan Carlos I. El senador de Compromís, Carles Mulet hizo la petición.

Bárbara Rey en el Senado

La actriz María García García, conocida artísticamente como Bárbara Rey, para «explicar las informaciones que apuntan a que recibió dinero público de fondos reservados para que no hiciese públicas sus supuestas relaciones con supuestos cargos del Estado».

Al parecer, Bárbara estaría dispuesta a declarar, pero ahora es el turno de los órganos administrativos que tendrán que decidir si se produce dicha comparecencia o no.

Petición de Compromís

La Cámara Alta ha decidido aceptar la solicitud presentada por el senador de Compromís, Carles Mulet.

La ha remitido a la Comisión de Interior, cuya Mesa, formada por tres miembros del PSOE y dos del PP, será la que tramite esta petición, ponga fecha e invite a la actriz a comparecer ante el Senado para dar cuenta de estas cuestiones formuladas por el senador valenciano.

Mulet mantuvo que la actriz debe «explicar la veracidad de las informaciones publicadas según las cuales supuestamente recibió por parte de personas del entonces CESID, u otros altos estamentos del Estado ingentes cantidades de dinero público de fondos reservados y posibles prebendas como la contratación por parte de una televisión autonómica para que no hiciese públicas sus supuestas relaciones con supuestos altos cargos del Estado».

«Estamos hablando de una enorme malversación de fondos reservados, que por muy materia de secreto de Estado, no pueden estar destinados nunca a comprar el silencio de las aventuras sexuales del monarca emérito», ha subrayado el senador de Compromís.

Cierre de la investigación en Suiza

Esta misma semana se conoció que las autoridades de Suiza han dado por finalizada la investigación sobre la donación de 65 millones de Arabia Saudí. La Fiscalía suiza constata una «voluntad de encubrimiento» tras la donación, pero no halla un «vínculo suficiente» con las obras del AVE a La Meca.

En 2008, Juan Carlos I recibió 100 millones de dólares (64,8 millones de euros al cambio de entonces) procedentes de Arabia Saudí en una cuenta abierta en un banco suizo por una sociedad instrumental.

La fiscalía helvética ha constatado una «voluntad de encubrimiento» detrás de esa operación, pero no ha logrado encontrar un «vínculo suficiente» entre esa donación y la adjudicación de las obras del AVE a La Meca en favor de un conglomerado de empresas españolas.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com