×

Los padres están preocupados por una película navideña de Netflix

Varios padres han mostrado su preocupación por la nueva película de Netflix titulada 'David y los elfos'. Desvela información clave sobre la navidad

netflix-padres-preocupados

Varios padres han mostrado su preocupación por la nueva película navideña de Netflix titulada ‘David y los elfos’. Afirman que desvela información clave para los niños.

Nueva película navideña

La última película es ‘David y los Elfos’, de origen polaco que, de la mano de Netflix, ha llegado a los hogares de todo el mundo para reunir a las familias en el sofá y resguardados del frío.

Pero, con su estreno, ya son muchas las personas que han expresado su descontento con la película de carácter infantil, y es que en las redes sociales, muchos padres han alertado a otros de que la trama desvela «información sensible sobre la Navidad«, aconsejando que la vean solo las familias con niños algo más mayores y que controlen información delicada de este tipo.

En la sinopsis se cuenta la historia de un elfo que está «harto y desbordado por su trabajo y que huye al mundo real para tratar de vivir la magia de la Navidad con la ayuda de su nuevo y joven amigo».

No es para todos los públicos

Nada fuera de lo normal se ve a primera vista para una película con calificación 0+, para todos los públicos, y que ya se ha colocado como la cuarta más popular de Netflix en la sección infantil.

Pero, al ver simplemente el tráiler, ya se encuentra esa información delicada que señalábamos anteriormente, y es que en uno de los diálogos de la cinta, uno de los protagonistas le dice a su hijo pequeño: «David, nada de mentiras. Papá Noel no existe. No existen los elfos«. Un diálogo que ha causado indignación.

En la película, después, tratan de desenmascararlo con otros diálogos como el que comparten los padres del pequeño David y en el que la madre le reprende al padre por sus palabras: «Cuando le dijiste sobre Santa Claus, él te creyó«.

La temida pregunta de los niños

A pesar de todo, quienes han visto la película entera reconocen que las dudas que plantea sobre la existencia de Papá Noel y los elfos acaban resolviéndose a favor de la fantasía en el desenlace. No obstante, para muchos ha sido un enfoque demasiado crudo y directo que, temen, pueda llevar a los más pequeños a plantearse sus primeras dudas sobre la existencia de Papá Noel quizás en un momento que no habría sido el elegido por sus tutores.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com