×

Hace explotar la vivienda de la que iba a ser desahuciado

Un hombre provoca una explosión en la vivienda de la que iba a ser desahuciado en León. Ha usado una bombona de gas y se ha entregado a la Policía.

explotar-vivienda-desahuciado

Un hombre provoca una explosión en la vivienda de la que iba a ser desahuciado en la calle Alcón de Ponferrada (León). Ha usado una bombona de gas y se ha entregado a la Policía.

Explosión de una vivienda porque iba a ser desahuciado

La explosión intencionada de una bombona de gas, al parecer por parte un vecino que iba a ser desahuciado, ha causado importantes daños en una vivienda de la calle Alcón de Ponferrada (León). No se han registrado heridos, pero han desalojado a los inquilinos de los edificios colindantes.

Bombona de gas

Una explosión de gas en una vivienda de dos pisos situada en el número 21 de la calle Alcón de Ponferrada ha provocado en la madrugada de este jueves el colapso de la cubierta y de la fachada de la segunda planta.

Según explicaron los Bomberos de Ponferrada, el suceso se produjo cuando faltaban pocos minutos para las 4 horas de la madrugada y la explosión causó un fuego que afectó a la totalidad de la vivienda. Los vecinos de los dos edificios colindantes tuvieron que ser desalojados de sus viviendas durante una hora, ante el riesgo de propagación de las llamas.

El vecino dejó el gas abierto y luego provocó la llama que provocó la explosión, destrozando la fachada del edificio y los coches aparcados en la calle, que quedaron sepultados bajo los escombros.

Aunque finalmente no hubo que lamentar daños personales, el incidente también dejó en estado de siniestro total dos vehículos estacionados frente al inmueble, que resultaron afectados por la caída de cascotes. Otros dos coches resultaron afectados con daños leves por el mismo motivo. Hasta el lugar de los hechos acudieron cinco efectivos de los Bomberos, con una autobomba y el camión autoescala.

Se ha entregado a la policía

Según las primeras informaciones, el único inquilino del inmueble ya ha confesado haber sido el causante del suceso y se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Al parecer, el hombre iba a ser desahuciado de la vivienda.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com