×

Problemas informáticos impiden aplicar la rebaja de 20 céntimos en las gasolineras

Las gasolineras alertan de que están teniendo una serie de problemas informáticos que les impiden hacer efectiva la rebaja del Gobierno.

problemas informáticos gasolineras

Problemas informáticos impiden aplicar correctamente el descuento de 20 céntimos por litro en las gasolineras. «No hay ningún terminal de punto de venta preparado para hacer esta operación, y eso nos está creando un gran problema». Así lo afirma el presidente de la Federación Mediterránea de Empresarios de Estaciones de Servicio.

Problemas informáticos impiden aplicar la rebaja en las gasolineras

Las terminales de venta de muchas gasolineras están experimentando problemas para aplicar el descuento de 0,20 céntimos por litro. Esta rebaja comprometida por el Gobierno está teniendo problemas debido a que es una bonificación, y como tal está exenta de IVA.

Según ha explicado a EFE el presidente de la Federación Mediterránea de Empresarios de Estaciones de Servicio, Juan José Sánchez Segarra, «no hay ningún terminal de punto de venta (TPV) preparado para hacer esta operación. Eso nos está creando un gran problema».

Las gasolineras protestan ante los problemas informáticos

«Es una vergüenza y un caos lo que está sucediendo. Quizá después no nos quieran abonar el dinero que estamos adelantando por no hacerlo de forma correcta». Así lo lamenta este empresario, quien afirma que el Gobierno ha publicado el formulario para reclamar el abono de esos descuentos alrededor de las 9.15 horas.

«Las gasolineras están intentando abrir y adaptarse, pero en conversaciones que tenemos con muchos empresarios sabemos que están teniendo muchos problemas. Algunos optan por ofrecer combustible sin descuento o por pedir a los clientes que busquen otra estación de servicio donde se lo puedan aplicar». Así concluye el presidente de esta patronal de gasolineras.

«Ya veremos si pasan tres días o tres meses»

Por su parte, los propietarios de muchas gasolineras no saben si si el Gobierno cumplirá su compromiso de abonar los fondos que están adelantando a partir del lunes 28 de marzo. «Ya veremos si pasan tres días o tres meses», duda. Lo cierto es que esta mañana de viernes 1 de abril ha habido problemas en gran parte de las gasolineras debido al descuento. Hacen constar las dificultades que tienen para llevarlo a cabo correctamente.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com