×

Detenido en Madrid un hombre que trajo a menores de Ucrania para prostituirlas

El detenido llevó a España a las menores desde Ucrania con el fin de prostituirlas haciéndose pasar por su tío. Quería llevarlas a Málaga.

argelinos violan alicante

Detenido en Madrid un hombre que trajo a dos menores de Ucrania para prostituirlas. El individuo fingía ser familiar de dos jóvenes de 15 y 16 años a las que pretendía trasladar hasta Málaga.

Detenido en Madrid un hombre que trajo a dos menores de Ucrania para prostituirlas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo en la Estación Sur de Madrid. Su detención está motivada por ser el presunto autor de delitos de trata de seres humanos y sustracción de menores procedentes de Ucrania. En concreto, por traer a España a dos chicas menores de edad para prostituirlas.

Según ha informado en nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el individuo fingía ser familiar de dos jóvenes, de 15 y 16 años, a las que pretendía trasladar hasta Málaga. Ambas venían procedentes de la ciudad ucraniana de Jerson.

El detenido fingía ser el tío de las menores de Ucrania para prostituirlas

La investigación comenzó tras saber que el responsable de una ONG que viajaba en autobús desde Varsovia con varios ciudadanos ucranianos denunciara en la comisaría de Córdoba sus sospechas. Dudó acerca del comportamiento de un adulto que acompañaba a dos adolescentes. Trasladaron esta información a agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de la Estación Sur de autobuses de Madrid. Estos pudieron interceptar al sospechoso junto a las menores y varios testigos, y ponerlos a disposición de agentes especializados en la lucha contra la trata de seres humanos.

La versión de la Policía

El hombre es ucraniano y estaba «alterado y agresivo, llegando a intentar agredir a uno de los agentes». Así, el hombre relató que era tío de las dos niñas, hermanas entre sí, y que estaba a cargo de estas pese a no compartir ningún apellido con ellas ni tener documentos que justificaran el parentesco. Después de examinar el contenido de la maleta de las menores, los policías observaron que el tipo de ropa que portaban no era acorde a la época actual del año. Estas, además, llevaban gran cantidad de productos cosméticos. Por otro lado, en el equipaje del varón detectaron joyas, dinero en efectivo por valor de 4.300 euros y sustancia estupefacientes.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com