×

Incendios activos en España: más de 60.000 hectáreas calcinadas

La ola de incendios activos en España no cesa: sin control en Lugo, Orense y Zamora, y avanza con rapidez en Zaragoza.

incendios activos España

España arde con más de 60.000 hectáreas calcinadas por los incendios activos. Los incendios actuales mantienen en vilo a media España y preocupa especialmente la situación en Zamora.

Incendios activos en España

El territorio que más sufre las consecuencias de las llamas en estos momentos es Zamora porque el fuego alcanzó este martes 19 de julio los 17 pueblos desalojados.

En Losacio continúan trabajando en las labores de extinción. El incendio continúa en nivel 2 de peligrosidad y ha dejado dos víctimas mortales. Además, Renfe ha suspendido la circulación de trenes entre Galicia y Madrid por la proximidad de este incendio a las vías del tren.

La línea afectada es la circulación entre Otero de Bodas y Zamora, lo que afecta al servicio de trenes AVE y Alvia del corredor Galicia-Madrid.

Consecuencias de los incendios activos en España: Galicia

En Galicia preocupan los incendios declarados en las zonas de Fologoso de Courel en Lugo y en Valdeorras, en Orense. El fuego ya ha arrasado 3.000 hectáreas. Por primera vez han activado las tres grandes cisternas de las que dispone la Axencia Galega de Emerxencias. Están colaborando en las tareas de extinción más de un centenar de miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Extremadura, Málaga y Barcelona

Mientras tanto en Extremadura padecen las consecuencia un complicado incendio declarado en el Valle del Jerte que sigue activo. Los incendios en Las Hurdes y Casas de Miravete han sido dados por estabilizados.

También estabilizado está el incendio declarado el viernes 15 de julio en la sierra de Mijas, en Málaga. Ha calcinado 2.070 hectáreas y ha afectado a los municipios malagueños de Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre.

Por su parte, en Barcelona el incendio continúa y los bomberos alertan de la posible complicación por la subida de las temperaturas. Ya ha calcinado más de 1.200 hectáreas desalojando a unas 200 personas. En total el fuego en España ha calcinado más de 60.000 hectáreas debido a los incendios declarados.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com