×

Tragedia en Pakistán: una boda termina con 20 ahogados y 30 desaparecidos

"Un total de 20 personas incluidas 19 mujeres y un niño murieron ahogados y 30 siguen desaparecidos" tras la boda en Pakistán.

boda Pakistán ahogados desaparecidos

Una boda en Pakistán termina con 20 ahogados y 30 desaparecidos. 45 pasajeros son rescatados por los lugareños pero la mayoría de los muertos son mujeres y niños pertenecientes a la misma familia.

Una boda en Pakistán termina con 20 ahogados y 30 desaparecidos

Una boda ha finalizado en Pakistán con al menos 20 personas muertas y otras 30 desaparecidas. Todo ello tras que la embarcación en la que viajaban los novios y sus familiares volcase este lunes 18 de julio en la provincia de Punjab, en el sur de Pakistán.

El incidente tuvo lugar a primera hora de la tarde del lunes 18 de julio cuando un barco transportaba alrededor de 100 pasajeros. Todos pertenecían a la misma familia. Esta celebraban una boda volcó en el río Indus, aparentemente por la sobrecarga y el alto caudal de agua, a la altura del distrito sureño de Rahim Yar Khan.

Los desaparecidos y ahogados en la boda de Pakistán

«Un total de 20 personas, incluidas 19 mujeres y un niño, murieron, mientras que otras 45 fueron rescatadas por los lugareños y 30 personas siguen desaparecidas». Todo ello según informó el oficial de policía de la comisaría de Rahin Yar Khan, Arshad Hussain, en Pakistán. La embarcación regresaba de Rajanpur a Machka, ambas situadas en la provincia sureña de Punjab, después de llevar a la novia, de la que se desconoce su estado, así como el del novio, agregó Hussain.

Tras comunicar el incidente, el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas en un comunicado. Por su parte, solicitó a las autoridades que hicieran su mejor esfuerzo para rescatar a los pasajeros que todavía están desaparecidos. Unos 35 buzos de un servicio de rescate estatal han participado en la operación para rescatar a los pasajeros. Por su parte, Aslam Tasleem, funcionario del gobierno local, expresó que todavía no se sabe con certeza cuántas personas había abordo de la embarcación. Los estimados se están realizando en base a la información proporcionada por los familiares.

Mohammad Hammad y su comentario

Según, el agente de policía Mohammad Hammad, «la mayoría de los ahogados parecen ser mujeres» porque «la mayoría de los hombres sabe nadar». Todo ello según relató al diario Daily Mail.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com