×

El método de un curandero para garantizar un hijo varón a una embarazada

Un curandero de Pakistán garantizó a una mujer embarazada tener un hijo varón mediante el método de insertarle un clavo en el cráneo.

método curandero hijo varón

Un curandero asegura un método a una embarazada prometiendo que así tendría un hijo varón. El esposo de la mujer había amenazado con abandonarla si daba a luz a otra niña. Ella, como recurso desesperado, acudió al curandero que terminó por perforarle el cráneo con un clavo.

El método de un curandero para garantizar un hijo varón

Las autoridades permanecen investigando el caso. Continúan con una búsqueda del supuesto “sanador” que insertó un clavo de 5 centímetros en el cráneo de una mujer.

Lo hizo bajo la promesa de que con este método lograría concebir a un hijo varón. Lo cierto es que que en algunos países sur de Asia es habitual la creencia de que un hijo varón ofrece a los padres una mejor seguridad financiera a largo plazo. Esta filosofía sobre la productividad en los hijos hace que muchas madres recurran a métodos que les podrían ayudar a “determinar” el género de su bebé, como es el acudir a los «curanderos por la fe”. Los curanderos son personajes que basan sus prácticas en la tradición sufí. Esta es una forma de misticismo islámico.

El curandero y el método del clavo para tener un hijo varón

La mujer de Pakistán ya era madre de tres niñas y teniendo tres meses de un nuevo embarazo, decidió recurrir a uno de estos curanderos por miedo. Su esposo la amenazó con abandonarla si daba a luz a otra niña. Cuando fue al curandero éste le explicó su método: ingresar en el cráneo de la mujer un clavo de dos pulgadas. Posteriormente a la “operación”, ella misma trató de extraer con un alicate pero, sin tener éxito alguno, tuvo que asistir a un hospital en Peshawar. El Dr. Haider Khan explicó que la mujer estaba consciente pero con un dolor inmenso.

La mujer abandonó el hospital

Ahora las autoridades intentan encontrar a la mujer. Ella abandonó el hospital después de que le retiraran el clavo. Es por ello que esperan con su ayuda poder encontrar al responsable que se hace pasar por curandero y que ha realizado esta peligrosa práctica en varias personas. El jefe de policía de la región indicó lo siguiente. “Llevar ante la justicia al falso compañero sanador de fe que jugó con la vida de una mujer inocente y le puso un clavo en la cabeza con la falsa promesa de un hijo varón. Pronto pondremos nuestras manos sobre el sanador”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com