×

Un anciano de 74 años se recupera de la UCI gracias a la realidad virtual

El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital del Mar ha introducido técnicas de recuperación que humanizan la UCI como la realidad virtual.

Un anciano de 74 años se recupera después de 40 días en la UCI gracias a la realidad virtual. Su nombre es José y le ha ayudado en la recuperación una bicicleta ergonométrica. El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital del Mar ha introducido técnicas de recuperación que humanicen la UCI, como la realidad virtual.

Un anciano sale de la UCI gracias a la realidad virtual

El Hospital del Mar de Barcelona está llevando a cabo una terapia revolucionaria que ayuda a acelerar la recuperación de los pacientes ingresados en la UCI. Hospital del Mar de Barcelona ha introducido una novedad en cuanto al tratamiento de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Esta nueva terapia está orientada a la introducción de Realidad Virtual, gafas adaptadas y una bicicleta ergonométrica en la ayuda al paciente. Es por ello que el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital del Mar ha introducido técnicas de recuperación que humanicen la UCI. El Servicio de Medicina Intensiva de este centro de Barcelona desea que los pacientes mejoren con este nuevo sistema. De esta forman pueden acelerar su recuperación tras pasar por la UCI gracias a la combinación de nuevas herramientas tecnológicas y ejercicio.

La realidad virtual aplicada en pacientes en la UCI

Desde el este centro buscan «una movilización precoz de los pacientes». Esto, junto a la estimulación mediante gafas virtuales habilita a estos pacientes el acceso a mejoras anímicas. Además, les sirve para la motivación, ya que se centran en salir en mejores condiciones de la UCI. El Hospital del Mar de Barcelona quiere de esta forma apostar por medidas de humanización de la UCI con herramientas innovadoras y multidisciplinares.

Las nuevas técnicas de recuperación

De esta forma los pacientes de la UCI realizan ejercicios con una bicicleta ergonométrica y gafas virtuales. La nueva terapia del Hospital del Mar busca acelerar la recuperación de sus pacientes de UCI. Así lo ha hecho con José. Este anciano de 74 años se recupera tras 40 días en la UCI gracias a la realidad virtual. Además, ha combinado esta nueva terapia con el ejercicio en una bicicleta ergonométrica.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com