×

Denuncian el primer caso de acoso sexual en el metaverso

La victima del acoso sexual indicó que un desconocido la tocó indebidamente dentro de la realidad virtual del metaverso.

metaverso

Denuncian primer caso de acoso sexual en el metaverso. La victima indicó que un desconocido la tocó indebidamente dentro de la realidad virtual.

Denuncian un primer caso de acoso sexual en metaverso

La compañía Meta, antiguamente Facebook, abrió la semana pasada el nuevo mundo virtual llamado Horizon Worlds.

Este nuevo universo virtual está disponible hasta el momento en Estados Unidos y Canadá.

Desde el comienzo, los comentarios sobre la experiencia vivida en el metaverso por parte de los usuarios en la realidad virtual fue positiva. La razón dominante fue que permite la interacción en conjunto hasta con 20 avatares.

Sin embargo, no todo ha sido tan bueno, puesto que de ser cierto lo que se denuncia, podría tratarse de un “delito”. Hace pocos días, la compañía dio a conocer la denuncia de una usuaria que dijo ser manoseada por un desconocido en Horizon Worlds.

El caso denunciado en el metaverso

“El acoso sexual no es una broma en internet, pero la realidad virtual añade una capa más que hace que el suceso sea más intenso”. Esta ha sido la denuncia de la afectada. La emitió al grupo de Horizon de Meta.

En el texto, la supuesta víctima relata lo siguiente. “No solo fui manoseada anoche, sino que había otras personas allí que apoyaban este comportamiento, lo que me hizo sentir aislada en la plaza”.

Según la revisión interna realizada por Meta sobre la situación, la víctima pudo hacer uso de la herramienta llamada Zona Segura. Esta es una nueva función de Horizon sobre seguridad.

Política sobre acoso sexual en el metaverso

La característica de esta nueva función de Meta es una “burbuja protectora” que los internautas pueden activar cuando se sientan y se perciban amenazados. Cuando los usuarios la activan, nadie puede tocarlos, hablarles o interactuar con ellos. Unicamente podrán hacerlo cuando ellos mismos desactiven la zona.

Este nuevo mundo virtual aún está muy lejos ser un metaverso completamente concluido y estructurado, como pasa con el nacimiento de cualquier red social. Suele suceder en la mayoría de entornos en que las personas puedan hablar cara a cara con sus amigos utilizando dispositivos de realidad virtual.

Sin embargo, los usuarios se pueden reunir en Horizon para hablar, jugar y construir sus mundos virtuales. Para ser aceptado, la persona debe ser mayor de edad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com