×

Una pareja celebra la primera boda virtual en el metaverso

Traci y Dave Gagnon se conocieron en un espacio virtual en 2015 y se comprometieron como pareja. La boda virtual se celebró al mismo tiempo que la real.

Metaverso Boda

Una pareja de Florida ha organizado la primera boda virtual y decidieron celebrarlo en el metaverso.

¿Cuál es la pareja que decidió celebrar su boda en el metaverso?

Traci y Dave Gagnon, de 52 y 60 años respectivamente, son empleados de una agencia inmobiliaria eXP Realty, con sede en Las Vegas.

Su primer encuentro fue como avatares en la «oficina virtual» de Dave en el metaverso en octubre de 2015.

Una semana después, la pareja se conoció en la vida real en la convención mundial de la empresa. Ahí se hicieron amigos, y empezaron a salir en marzo de 2019.

Después de tres meses, se comprometieron y el 4 de septiembre de 2021 se casaron en una capilla virtual en el cielo; como homenaje a su encuentro en la oficina online.

Traci expresó que fue el director general de la empresa en la que trabajan quien sugirió la idea de casarse «en la nube». El lugar de celebración virtual fue diseñado por una filial de su empresa que crea espacios virtuales.

¿Cómo fue la boda de la pareja que se casó en el metaverso?

El 4 de septiembre celebraron una boda tradicional en la vida real ante 100 invitados en Manchester, New Hampshire. Al mismo tiempo, se celebra la boda en el metaverso con un fotógrafo de bodas grabando el evento en la vida real y una transmisión virtual.

Un equipo de ingenieros de software y planificadores de eventos de Virbela dio un paso más con esto. El avatar de Traci fue caminado por el pasillo por el avatar de su amigo cercano, mientras que el avatar de Dave Gagnon asintió con aprobación cuando el avatar de su compañero subió al escenario y brindó. Cuando Dave recibió la señal verde para besar a su novia en forma virtual los Gagnons se convirtieron en la primera pareja en casarse en el metaverso.

Los detalles particulares que tuvo la pareja para organizar su boda en el metaverso

Traci contó que su vestido de novia se utilizó para personalizar su avatar, así se parecería más a ella en un día especial. También diseñaron avatares para la fiesta de bodas. Los invitados pudieron personalizar sus propios avatares y también los controlaron durante la ceremonia. «Pueden bailar, correr y hacer todo tipo de cosas», dijo Traci.

Aunque el espacio virtual para la boda fue un regalo de la empresa les regalaron la experiencia, se estima el coste de la boda virtual en más de 30,000 dólares, que puede ser de 10,000 dólares con menos detalles.

Lea también:

Elon Musk y su compañía preparan chips para cerebros humanos para el año 2022

180.000 euros por ceder tus derechos de imagen para hacer robots

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com