×

En Pfizer ponen una nueva fecha final para el fin de la pandemia

El director científico de Pfizer asegura que la compañía espera el fin de la pandemia para fines del año 2024 aplicando una vacuna anual.

Fin de la pandemia Pfizer

Pfizer, una de las empresas farmaceúticas que desarrollado la vacuna contra el virus Covid-19, ha pronosticado que la pandemia no quedará atrás hasta el año 2024.

El director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, también ha anunciado que algunas regiones seguirán viviendo niveles pandémicos de casos de covid-19 durante uno o dos años más.

¿Cuál es el año que pronostica Pfizer como el final de la pandemia del virus Covid-19?

El virus Covid-19 sería una enfermedad endémica en todo el mundo para 2024. «Dependerá de la evolución de la enfermedad, la eficacia con la que la sociedad implemente las vacunas y los tratamientos, y la distribución equitativa en lugares donde las tasas de vacunación son bajas», manifestó Dolsten en una ponencia con inversores.

El pronóstico de Pfizer se produjo después de la aparición de la variante ómicron, que tiene más de 50 mutaciones en comparación con la versión original del virus. Esto ha reducido la efectividad de dos dosis de la vacuna contra la infección mientras se produce la distribución de la tercera inoculación. Además, Pfizer ha presentado una píldora antiviral experimental llamada Paxlovid que, en ensayos clínicos, redujo las hospitalizaciones y las muertes en individuos de alto riesgo en casi un 90%.

¿Cómo proteger a los menores de 5 años, según Pfizer, ante la pandemia del virus Covid-19?

La vacuna de Pfizer contra el virus Covid-19 está autorizada en EEUU para personas de 5 años o más. Pero, según un nuevo estudio, en niños de entre 2 y 4 años que recibieron dos dosis de 3 microgramos de la vacuna (una cantidad 10 veces menor a la que se administra en adultos) no tuvieron la misma respuesta inmunitaria que una dosis mayor de la vacuna en niños mayores.

La dosis de 3 microgramos sí generó una respuesta inmune similar en niños de 6 a 24 meses, dijo la compañía. La empresa farmacéutica asegura que ahora probará un curso de tres dosis en ambos grupos de edad, así como en niños mayores.

¿Habrá nueva vacuna de Pfizer contra la variante Ómicron del virus Covid-19 en esta nueva etapa de la pandemia?

Pfizer y BioNTech también han estado desarrollando una versión de su vacuna diseñada para combatir la variante ómicron de rápida propagación, aunque no han decidido si será necesaria. Las compañías esperan comenzar un ensayo clínico para la vacuna actualizada en enero. La variante ómicron altamente transmisible del coronavirus se ha detectado en más de 77 países y se ha extendido a aproximadamente un tercio de los estados de EEUU. Los primeros datos sugieren que pueden ser necesarias tres dosis de la inyección para protegerse contra la variante ómicron.

Lea También

Contentsads.com