×

Los incendios en Galicia calcinan más de 4.000 hectáreas, la mitad en Boiro

Seis incendios forestales siguen sin ser apagados en Galicia y alertan a la población de no aproximarse a estas zonas afectadas.

incendio boiro

Los incendios en Galicia calcinan más de 4.000 hectáreas, la mitad en Boiro. El incendio de Boiro continúa sin control y mantiene la situación de alerta dos, medida preventiva decretada por la proximidad de las llamas al núcleo de Piñeiro.

Los incendios en Galicia

El incendio de Cures, en Boiro ha calcinado ya más de 2.000 hectáreas. La situación dos de alerta está a modo preventivo por la cercanía a núcleos de población. Así lo especifica Medio Rural en su comunicado final de este sábado.

El alcalde, José Ramón Romero, ha confirmado este sábado 6 de agosto que hay «indicios» de que el incendio que está afectando a su término municipal pudo ser provocado. Sin embargo pidió ser «prudentes» y «dejar trabajar a los técnicos». En el resto de Galicia, el fuego de Verín (Ourense), originado en diez focos simultáneos y diferentes, está estabilizado después de arder 600 hectáreas.

Consecuencias de los incendios en Galicia

Por otro lado, otros incendios forestales siguen sin ser apagados en Galicia, tras la extinción este viernes 5 de agosto del que afectaba a Castro do Escuadro, en Maceda (Ourense). En Saiar, en Caldas de Reis (Pontevedra), la evolución es favorable, señala la Xunta, y son 450 las hectáreas arrasadas. El de O Pereiro, en A Mezquita, en la misma provincia, con 150 hectáreas arrasadas, se encuentra controlado desde las 18:49 horas. El de Mourentán, en Arbo (Pontevedra), está estabilizado, con 400, y el de Barcela, en el mismo municipio, controlado, desde las 12:52, con un saldo de 82 hectáreas devastadas.

Evolución del fuego

El de Padróns, en Ponteareas, está extinguido a las 18:12 tras quemar 15,6. La evolución de los incendios empieza con los fuegos activos, pasan a estabilizados, siguen a controlados y concluyen cuando están extinguidos. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó este sábado 7 de agosto el Centro de Coordinación Central de Incendios para hacer seguimiento de los trabajos de lucha contra los incendios. «Como siempre, todo mi apoyo a las personas que los sufren y a los profesionales que los combaten». Así lo comentó el mandatario autonómico en su cuenta oficial de Twitter.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com