×

Una tromba de agua anega Torrevieja: calles bloqueadas y coches inundados

La tormenta deja una tromba de agua que genera más de 50 litros en apenas 45 minutos y anega múltiples calles del centro de Torrevieja.

Torrevieja tromba de agua

Una tromba de agua anega el centro de Torrevieja. La tormenta deja más de 50 litros en apenas 45 minutos y atrapa a vehículos y peatones. Los bomberos rescataron a cuatro conductores en la zona de Doña Inés y realizaron intervenciones de achique en viviendas hasta las 23.00 horas

Una tromba de agua anega el centro de Torrevieja

Torrevieja vive un nuevo episodio de lluvias torrenciales. Es el tercero de este mes de octubre. La lluvia ha dejado en algunos puntos más de 50 litros por metro cuadrado en apenas cuarenta cinco minutos. La espectacular tromba comenzó a descargar sobre las ocho de la tarde.

Los bomberos han informado este martes 11 de octubra que realizaron hasta una docena de intervenciones relacionadas con la tormenta desde las 201.15 horas hasta las 23.00 horas. El Consorcio Provincial señala que prestaron servicio a cuatro vehículos arrastrados con conductores dentro atrapados por la lluvia . También realizaron tres achiques de agua. El agua anegó la avenida de Rosa Mazón en el tramo que da acceso a una de las principales zonas comerciales de Torrevieja. El Ozone, el Centro Comercial Habaneras y el Mercadona. Lo ha hecho atrapando a algunos vehículos.

Doña Inés

La escorrentía superficial volvió a colapsar la nueva red de pluviales de la avenida de Roentgen con Mariano Ruiz Cánovas a la altura del 222, en la playa de Los Locos. Además, otra vez, los vecinos de Doña Inés se vieron atrapados en sus viviendas por la acumulación de casi medio metro de agua en el momento de mayor intensidad de la tormenta. Estuvo acompañada de fuerte aparato eléctrico y donde la fuerza del agua llegó a cruzar a algunos coches en la calzada. Toda ese agua terminó inundado por gravedad la Torreta II y su entorno.

Las ramblas de Torrevieja

Los bomberos atendieron una emergencia por desperfectos provocados por un rayo en la zona del Calvario. En la rambla Juan Mateo de Torrevieja el agua arrastró las sillas y mesas de varias terrazas que terminaron el paseo de La Libertad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com