×

Un oso campa a sus anchas por las calles de Ponferrada

El oso fue visto por primera vez a las 3.20 horas de este martes 11 de octubre en la plaza de Lazúrtegui en Ponferrada alertando a los vecinos.

oso Ponferrada

Un oso campa a sus anchas por las calles de Ponferrada. El oso fue visto por primera vez a las 3.20 horas de este martes 11 de octubre en la plaza de Lazúrtegui y su pista la perdieron en el monte Pajariel.

La Policía Municipal pide a la ciudadanía «máxima precaución» y avisó ya al Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y a la Fundación Oso Pardo.

Un oso campa a sus anchas por las calles de Ponferrada


Los taxistas de Ponferrada se sorprendieron en la madrugada de este martes 11 de octubre con la presencia de un plantígrado en la plena plaza de Lazúrtegui. Los profesionales del taxi fueron los encargados de alertar a la Policia Municipal de su presencia. De hecho, lo cierto es que sin dar crédito a la escena uno de ellos sacó su móvil y comenzó a grabar al animal mientras realizaba su paseo nocturno con total tranquilidad. Lo hizo sin encontrarse con ningún tipo de obstáculo a su paso. Al oso lo vieron por primera vez a las 3.20 horas en la zona de la plaza de Lazúrtegui.

A continuación, siguió su recorrido por la calle Manolo Macías, en las inmediaciones del Hotel Aroi, cerca de la plaza Fernando Miranda. De ahí pasó a la avenida del Castillo y después de cruzarla accedió a la calle Reyes Católicos donde atravesó el paso subterráneo de la calle Ortega y Gasset y emprendió su camino hacia la avenida del Ferrocarril donde fue interceptado por una patrulla de la Policía Local. Todo ello según confirmaron fuentes municipales.

La actuación de la Policía

Ya en las inmediaciones del río Sil, los agentes le perdieron el rastro pero están convencidos de que posiblemente el animal retomará su camino hacia el monte Pajariel. La Policía Municipal de Ponferrada se ha hecho eco en sus redes sociales del video del oso paseando por el centro de Ponferrada para pedir a la ciudadanía «máxima precaución» a pesar de que «son animales asustadizos ante la presencia humana». Asimismo ha cursado aviso al Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y a la Fundación oso Pardo.

¿Es habitual?

Es extremadamente poco habitual que un animal de estas características visite zonas urbanas, aunque cada vez con más frecuencia otros animales como los jabalíes se dejan ver por núcleos de población.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com