×

Denuncian el despido de un hombre con Síndrome de Down por «no ser normal»

La hermana de un antiguo empleado con Síndrome de Down que acaba de ser víctima de un despido de dudosa legalidad denuncia lo ocurrido.

Denuncian el despido de un hombre con Síndrome de Down por "no ser normal"

Denuncian el despido de un hombre con síndrome de Down por «no ser normal». «Su sueño era retirarse allí algún día y esperaba con ansias una gran fiesta de jubilación», dice.

Denuncian el despido de un hombre con síndrome de Down por «no ser normal»

La hermana de un antiguo empleado con síndrome de Down que acaba de ser despedido de una cadena de hamburgueserías en Estados Unidos está denunciando públicamente la injusticia que se ha cometido con él. Tal y como recoge el portal TMZ.com, Dennis Peek trabajó en la hamburguesería Wendy’s en Stanley, Carolina del Norte durante 20 años, hasta que ha sido despedido sin previo aviso hace unos días.

Su hermana afirma que los gerentes del restaurante de comida rápida le han dicho que Dennis no podía hacer su trabajo habitual como una persona «normal». Todo ello por tener Síndrome de Down. La hermana de Dennis, Cona Young Turner, escribió en Facebook. «Me rompe el corazón decir que lo han despedido… Me dijeron que no podía realizar las tareas de un trabajo de persona normal».

Su sueño

«Su sueño era retirarse allí algún día y esperaba con ansias una gran fiesta de jubilación. Tal vez le demos esa fiesta y le digamos que se ha retirado porque no entiende que lo despidan«, dijo Young. Posteriormete, explicñño que Wendy’s le ha ofrecido a Dennis su puesto, pero él no acepta y que está considerando presentar una demanda por despido injustificado de un trabajador con necesidades especiales.

La empresa

Según TMZ, la empresa ha dado explicaciones. «Estamos comprometidos a crear un ambiente acogedor e inclusivo para nuestros empleados y clientes. Fue un error muy desafortunado y un fallo en el protocolo; valoramos a Dennis, hemos estado en contacto con su familia, y esperamos darle la bienvenida para que vuelva a trabajar en el restaurante o celebrarlo a lo grande si decide jubilarse. Si Dennis se jubila y quiere volver a trabajar, también estaremos encantados de darle la bienvenida».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com