×

Muere el bebé de 9 meses víctima de la explosión del local en Alcorcón

El bebé de 9 meses que estaba en el Hospital de La Paz con pronóstico reservado muere tras la explosión del jueves 6 de octubre en Alcorcón.

Muere el bebé de 9 meses tras la explosión del local de Alcorcón. Es la segunda víctima de la explosión ocurrida el pasado jueves 6 octubre en Alcorcón. Su hermano, de 5 años, también falleció.

Muere el bebé de 9 meses tras la explosión del local de Alcorcón

Este lunes ha fallecido el bebé que había resultado herido de gravedad en la explosión de un local comercial de Alcorcón (Madrid) el pasado jueves, en la que también murió su hermano, de 5 años. El bebé, de 9 meses, estaba en el Hospital de La Paz con pronóstico reservado.

Tanto él como su madre y su hermano sufrieron intoxicaciones severas por inhalación de humo y entraron en parada cardiorrespiratoria. El Summa atendió a otras ocho personas por intoxicaciones leves o moderadas. El pasado viernes, la Policía científica comenzó a analizar el local comercial para tomar muestras y arrojar luz sobre los motivos que provocaron dicha explosión.

Lo ocurrido en el local

Raúl Esteban, Jefe de Bomberos de Alcorcón, explicaba que era un episodio relativamente poco común, porque «el humo se colaba en las casas hasta por los enchufes». Uno de los vecinos afectados llegó incluso a decir que le entraba por el conducto del aire acondicionado. Los Bomberos recuerdan que la mejor forma de actuar en un situación así es quedarse en casa, cerrar las puertas y esperar el rescate cerca de una ventana abierta. El suceso tuvo lugar a las 19:15 horas del pasado jueves en un local comercial situado en la calle Oslo, donde se estaban realizando obras para abrir un restaurante. En las obras se estaba utilizando balas de lana de roca, un material destinado a insonorizar espacios cerrados y que generó un humo denso que se propagó rápidamente por los tiros de escalera de los seis pisos de viviendas ubicados encima del local.

La investigación

Por el momento es toda la información disponible sobre este suceso.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com