×

Suspenden las clases en Costa Rica por un aumento de infecciones respiratorias

El Ministerio de Salud de Costa Rica ordenó hoy la suspensión de las clases presenciales en todas escuelas por las infecciones respiratorias.

Costa Rica infecciones respiratorias

Costa Rica suspende clases escolares por aumento de infecciones respiratorias en niños. La idea de las autoridades sanitarias de Costa Rica es prevenir que siga en aumento.

Costa Rica suspende clases escolares por aumento de infecciones respiratorias

El Ministerio de Salud de Costa Rica ordenó hoy la suspensión de las clases presenciales en todas escuelas y colegios del país durante los próximos cuatros días ante el aumento de infecciones respiratorias en niñas y niños.

De acuerdo con un comunicado del ministerio, este lunes 10 de octubre registraron un total de 83 niños hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves.

De ellos la mayoría tenían menos de cuatro años. Además, un total de 20 menores de edad se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que otros siete menores permanecían con ventilación mecánica asistida en el servicio de emergencias, esperando por un espacio en los diversos salones.

Del total de niños hospitalizados solo uno corresponde al coronavirus.

Prevenir el aumento de casos

La idea de las autoridades sanitarias de Costa Rica es prevenir que siga en aumento la cantidad de contagios de las infecciones respiratorias, a la espera de que los servicios del Hospital Nacional de Niños se descongestionen. Ante la medida anunciada por el ente sanitario, la ministra de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller, indicó lo siguiente.

«Nos corresponde acatar la disposición del ente rector en materia de salubridad». Las autoridades del MEP mencionaron también que analizará en los próximos días las opciones para así garantizar cubrir los contenidos previstos para el último trimestre del año.

Los colegios y escuelas

Las escuelas y colegios públicos de todo el país permanecieron también cerrados este lunes, 10 de octubre. Todo ello tras el paso del Huracán Julia, que dejó 234 centros educativos afectados, la mayoría en la zona sur del país.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com