×

La expareja de Juana Canal confiesa que la descuartizó y ocultó el cadáver

Jesús P.H., la expareja de Juana Canal, confiesa casi veinte años después cómo la descuartizó y ocultó el cadáver: "La enterré en dos hoyos".

hombre mata mujer

La expareja de Juana Canal confiesa que la descuartizó y ocultó el cadáver. «La enterré en dos hoyos». «Durante veinte años nos han intentado hacer creer que nos abandonó, incluso a sus dos hijos», asegura la familia.

La expareja de Juana Canal confiesa que la descuartizó y ocultó el cadáver

Ha confesado Jesús P.H., casi veinte años después, cómo descuartizó y ocultó el cadáver de Juana Canal. Lo hizo cerca de una finca de su familia en el municipio de Navalacruz, a unos 100 kilómetros del barrio de Pueblo Nuevo.

Allí perdieron la pista de esta mujer cuando tenía 38 años. Por su parte, la familia de la desaparecida sospechó del nuevo novio de Juana. Este había roto con su anterior pareja. Nunca estuvo presente en la búsqueda de la mujer. Sin embargo, en aquella época la Policía no certificó que era una desaparición forzosa. Ahora el detenido ha contado qué pasó.

«Esa noche llegué a casa, en la calle de Boldano, y encontré a Juani muerta»

«Esa noche llegué a casa, en la calle de Boldano, y encontré a Juani muerta. No sabía qué hacer con ella y la descuarticé. Luego, la metí en dos bolsas y la enterré cerca de la finca de mi familia, en Ávila». Es una estrategia que ya han empleado antes otros acusados, como Jorge Ignacio Palma en el caso de Marta Calvo. La línea de investigación apunta a que Jesús mató a Juana y luego ocultó el cuerpo tras descuartizarlo, según han indicado fuentes de la investigación. En su declaración ante los investigadores, no obstante, el detenido solo se ha responsabilizado de la ocultación del cadáver.

«Durante veinte años nos han intentado hacer creer que nos abandonó»

«Durante veinte años nos han intentado hacer creer que nos abandonó, incluso a sus dos hijos, es terrible», explica Inma. Ella es la sobrina de Juana Canal. La mañana de este jueves, 27 de octubre, en el interrogatorio de los investigadores en la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, Jesús lo ha confesado. En febrero de 2003 enterró el cuerpo de la que era su pareja en dos hoyos que horas más tarde ha señalado sobre el terreno a los agentes, algo que realizó sin colaboradores, según fuentes de la investigación. «No hay años ni vidas para que pague el dolor que ha causado», explica Inma tras conocer la noticia. Ahora, los agentes intentan aclarar del todo este crimen.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com