×

Detienen a la expareja de Juana Canal como autor de su muerte hace 19 años

La expareja de Juana Canal está detenida desde este miércoles 26 de octubre tras 19 años de su desaparición en Ciudad Lineal, Madrid.

expareja Juana Canal confiesa

Detienen a la expareja de Juana Canal 19 años después de su desaparición. Vieron por última vez a la mujer en Ciudad Lineal en 2003.

Detienen a la expareja de Juana Canal 19 años después de su desaparición

La expareja de Juana Canal está detenida desde este miércoles 26 de octubre. La han arrestado cerca de Torrejón de Ardoz, en Madrid, 19 años después de la desaparición de la mujer. Todo ello según han confirmado fuentes. La detención ha tenido lugar después del hallazgo de posibles restos de Juana en el mismo lugar de Ávila donde encontraron un fémur a finales de 2019.

El caso está bajo secreto de sumario. El detenido será trasladado a una finca de Ávila donde tiene una casa y que se encuentra muy cerca del lugar donde aparecieron los restos humanos.

Su desaparición el 22 de febrero de 2003 en Ciudad Lineal

Su nombre es Juana Canal Luque y desapareció en Madrid el 22 de febrero de 2003 en extrañas circunstancias. En 2019 un senderista encontró un fémur en un paraje de la provincia de Ávila. Sin embargo, no fue hasta junio de este año, que la policía confirmó que los restos hallados pertenecían a la desaparecida. La semana pasada la Policía encontró nuevos restos aparentemente humanos en el mismo sitio donde se hallaron su fémur y otros restos óseos. La conocían sus familiares y amigos como Juani. La vieron por última vez en el barrio madrileño de Ciudad Lineal donde residía. Medía 1,70 de estatura y tenía ojos azules, pelo largo y rubio. Entonces tenía 38 años. Lo más extraño es que había salido de casa sin documentación ni bolso ni teléfono y llevaba puesto un abrigo de piel negro.

La investigación sobre el detenido en Torrejón de Ardoz

Tras pasar la noche fuera, su hijo Sergio llegó a casa y se encontró una nota de la entonces pareja de su madre. «Tu madre y yo hemos tenido una fuerte discusión y ha salido corriendo. He salido a buscarla, pero no la he encontrado», había escrito Jesús, pareja de Juana, según Caso Abierto


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com