×

Ya está siendo operado Oliver, el niño que vino de México con tumor cerebral

Oliver es el niño de dos años y medio con un tumor cerebral que vino esta semana a Barcelona desde México para ser operado.

Oliver tumor cerebral

El niño Oliver con un tumor cerebral ya está siendo operado en Sant Joan de Déu. El hospital explicará este mediodía cómo ha ido esta primera intervención orientada a tratarle la hidrocefalia.

El niño Oliver con un tumor cerebral ya está siendo operado

Oliver es el niño de dos años y medio con un tumor cerebral que vino esta semana a Barcelona desde México. El menor será intervenido quirúrgicamente en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat. El centro sanitario desea comunicar este mediodía cómo ha ido.

Ahora está siendo sometido a una primera intervención para implantarle una válvula de derivación ventricular peritoneal. Todo ello para tratar la hidrocefalia con la que poder controlar la hipertensión intracraneal. Según el hospital, prevén una segunda intervención, una vez el paciente esté preparado para hacerle frente «previsiblemente a finales de la próxima semana». En ella le extirpará «parcial o totalmente el tumor muy agresivo de tronco cerebral que presenta». «Posteriormente, se analizará el tumor para poder diseñar el tratamiento oncológico más adecuado», ha explicado Sant Joan de Déu.

La llegada del menor

El menor llegó el miércoles 26 de octubre a mediodía en un avión medicalizado desde Cancún. Allí vive con sus padres. Después de varias demoras, el vuelo ha costado cerca de 200.000 euros y los ha pagado un empresario español que prefiere mantener el anonimato. El menor aterrizó en Barcelona sobre las 11.25 horas. El avión medicalizado también llevó a la madre de Oliver, Lena.

El padre, Alejandro Romero, es un malagueño que desde hace un año trabaja como instructor de buceo en Playa del Carmen. Este cogió el lunes 24 de octubre un vuelo regular hasta Madrid. Allí llegó este martes 25 de octubre para enlazar con otro avión hasta Barcelona. Allí aterrizó el martes 25 de octubre por la tarde tarde. Inicialmente, la familia intentó volar sin éxito a España en un avión comercial, al que no les dejaron embarcar por el estado de salud del menor y al no disponer de un documento médico que autorizara el vuelo.

Tratamiento del tumor cerebral

Los padres del menor lo llevaron al hospital el pasado 13 de octubre al notar que le costaba andar, estaba apático, débil y había perdido el apetito. Allí le realizaron varias pruebas diagnósticas que concluyeron que Oliver tenía un tumor cerebral en la fosa posterior y también hidrocefalia, es decir, acumulación de una cantidad excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com