×

El PP cesa la negociación con el Gobierno sobre la renovación del Poder Judicial

Terminan las negociaciones entre el PP y el Gobierno respecto al Poder Judicial debido a "una incongruencia insalvable", según Feijóo.

feijoo

El PP termina las negociaciones con el Gobierno sobre el Poder Judicial. Los populares cesan las conversaciones tras una charla entre Feijóo y Sánchez. Además, critican el impulso a la reforma del delito de sedición.

El PP cesa la negociación con el Gobierno sobre la renovación del Poder Judicial

El Partido Popular ha decidido terminar las conversaciones con el Gobierno por el Poder Judicial. Lo ha hecho tras reafirmar el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, su intención de reformar el delito de sedición. Después de una conversación entre el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y el jefe del Gobierno, el PP ha decidido lo siguiente.

“Las conversaciones quedan suspendidas a la espera de que el PSOE decida si en el ámbito institucional quiere avanzar con un partido constitucionalista como el PP o quiere seguir de la mano departidos que buscan debilitar el Estado de derecho y romper la unidad constitucional”. En la charla entre ambos líderes Feijóo le ha ofrecido a Sánchez “abordar juntos cualquier reforma del Código Penal que afecte a la rebelión, a la sedición y a la tipificación de delito de convocatoria de un referéndum ilegal”. “Tal y como el propio presidente Sánchez prometió a los españoles cuando se presentó a las últimas elecciones”.

Feijóo ha trasladado a Sánchez «su extrañeza»

“Feijóo ha trasladado a Sánchez «su extrañeza» porque el PSOE quiera reformar el delito de sedición porque Bolaños había dicho que «no estaba en sus planes esa modificación»”. En la conversación, Feijóo “ha trasladado su extrañeza ante el cambio de posición del PSOE en lo relativo a la reforma del Código Penal. Todo ello para rebajar las penas del delito de sedición”. Explican que en el PP que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños había trasladado “que no estaba en sus planes acometer esa modificación”. No obstante, Sánchez ha confirmado a Feijóo que sí, que quiere modificar este delito para, como ha dicho en numerosas ocasiones, homologarlo al resto de Europa. “Para el PP es «una incongruencia insalvable pactar el reforzamiento del Estado de derecho al mismo tiempo que se pacta con otros partidos desprotegerlo»”.

Una incongruencia insalvable

“Es una incongruencia insalvable ya que implica pactar el reforzamiento del Estado de derecho al mismo tiempo que se pacta con otros partidos desprotegerlo. Reformar la ley para mejorar la independencia judicial no es compatible con reformar la ley para decirle a los jueces que han de ser condescendientes con aquellos que se levanten contra la unidad de España”, explica el PP. Los de Feijóo señalan que “para aquellas personas con causas abiertas por delito de sedición, actualmente las penas ya pueden verse reducidas con la única condición del arrepentimiento y el compromiso de no reincidir”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com