×

Madrid aprueba la deflactación del IRPF: pagarán un 6% menos en la Renta

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará este miércoles 19 de octubre la deflactación del IRPF para rentas bajas.

Madrid deflactación IRPF

Madrid aprueba la deflactación del IRPF: pagarán un 6% menos en la Renta. El objetivo es que entre en vigor este 2022.

Madrid aprueba la deflactación del IRPF

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará este miércoles 19 de octubre el proyecto de ley para deflactar un 4,1% todos los tramos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

De esta forma cambiará el mínimo personal y familiar. El objetivo es amortiguar los efectos de la inflación sobre la economía familiar de los madrileños. El ahorro que prevén para los ciudadanos va desde los 44,34 euros anuales a las rentas más bajas hasta los 577,54 a las más altas.

Díaz Ayuso termina así un su desafío con Pedro Sánchez en materia fiscal. El PP pidió al presidente del Gobierno central que deflactara el IRPF a nivel nacional ya este año, como hace ahora Madrid y como hizo Andalucía en septiembre, pero el líder socialista lo rechazó. Frente a una deflactación lineal de «brujos» y «portavoces de la insolidaridad fiscal», aseguró, estaba su reforma fiscal para «la mayoría social».

El Gobierno regional de Díaz Ayuso

El Gobierno regional busca con esta iniciativa ayudar a las familias para que hagan frente con mayores garantías a la subida de precios de la energía y de la cesta de la compra. Todo ello ante la alta inflación, manteniendo su poder adquisitivo. Lo aplicarán también sobre el mínimo personal y familiar. 3 millones y medio de contribuyentes notarán su efecto en la próxima declaración de la Renta. Según los cálculos de la consejería de hacienda, las rentas más bajas serán las que logren un mayor beneficio porque tendrán una rebaja de la cuota del 6,2 por ciento para un sueldo bruto de 20.000 euros.

Los sueldos

En el caso de los ciudadanos con un sueldo de 32.600 euros anuales, será del 2,7 por ciento. El ahorro total estimado es de 200 millones de euros. Una vez aprobada en el consejo de gobierno, la medida la remitirán a la Asamblea de Madrid para su tramitación parlamentaria. Quieren que entre en vigor este mismo año como avanzó en septiembre la presidenta Díaz Ayuso durante el Debate del Estado de la Región.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com