×

Emotivo discurso de Ana Rosa Quintana sobre el cáncer de mama: «Somos muchas»

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha enviado un emotivo discurso a la audiencia en el día internacional contra el cáncer de mama.

Ana Rosa cáncer de mama

Ana Rosa da un emotivo discurso en su programa sobre el cáncer de mama: «Somos mujeres con derecho a quejarnos». «Detrás de la palabra ‘cáncer’ hay mujeres no guerreras ni soldados, nuestra curación no depende de un coraje sobrehumano. Depende de la ciencia y del apoyo de nuestro entorno».

Ana Rosa da un emotivo discurso sobre el cáncer de mama

La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ ha enviado un emotivo discurso en el día internacional contra el cáncer de mama. La presentadora ha querido comenzar este 19 de octubre dirigiéndose a todas aquellas mujeres que padecen la enfermedad.

Esta le ha dejado durante 11 meses a la presentadora fuera de los platós de televisión. «Es el tumor más común en nuestro país, una enfermedad que golpea a miles de mujeres, pero de la que se sale con seguimiento y controles adecuados», explica Ana Rosa. Tras ello, la presentadora ha continuado declarando. «Cuando escuchas cáncer de mama de la boca de un médico, te preguntas: ¿qué me va a pasar? ¿cómo se lo cuento a mi familia? No hay certeza, sólo incertidumbre».

La mención a Olivia Newton-John

Ana Rosa habla también sobre la recién fallecida actriz de ‘Grease’ para explicar su sentir sobre la forma de informar de esta enfermedad. «Decía Olivia Newton-John, después de 30 padeciendo cáncer de mama, que era necesario cambiar la narrativa bélica, la palabra ‘lucha’ conlleva un discurso de triunfo o derrota, y no es justo«. Luego, la presentadora lo explica: «No somos valientes ni heroínas, somos mujeres con derecho a quejarnos».

Ana Rosa y el día mundial sobre el cáncer de mama

Este 19 de octubre es el día mundial del cáncer de mama. Ana Rosa ha proseguido en la narración de su lucha. «El cáncer no te define como persona ni como mujer. ‘Cáncer’ no es un apellido, es una circunstancia, le puede pasar a cualquier, es la vida», matiza la presentadora mirando a cámara. Por último, Ana Rosa quiere terminar su discurso diciendo: «Detrás de la palabra ‘cáncer’ hay mujeres no guerreras ni soldados, nuestra curación no depende de un coraje sobrehumano, depende de la ciencia y del apoyo de nuestro entorno».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com