×

Tres terremotos de magnitud entre 6,6 y 7 sacuden las islas Fiyi

Se registran varios terremotos en las aguas al sur de las islas Fiyi, en el Pacífico sur, según informa el Instituto Geológico de los Estados Unidos.

terremoto guatemala

Este miércoles 9 de noviembre se han sentido fuertes terremotos frente al Océano Pacífico. El epicentro se produjo a cientos de kilómetros por debajo del nivel del mar, estaría a medio camino entre las islas Fiyi y Nueva Zelanda. El más fuerte de magnitud 7 fue localizado a 665 kilómetros de profundidad y 875 kilómetros al sur de Suva, la capital de Fiyi.

Tres terremotos de magnitud entre 6,6 y 7 sacuden las islas Fiyi

El primer temblor se produjo a las 9:38 GMT, mientras que los dos siguientes ocurrieron a las 9:51 y las 10:14 GMT, en la misma área y a profundidades superiores a 600 kilómetros bajo el lecho marino, de acuerdo con el servicio geológico estadounidense, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El riesgo de tsunami

Los tres terremotos tuvieron su origen en las profundidades del Océano Pacífico. El riesgo en estos casos, es la posible alerta de un tsunami. Un riesgo que se amplifica aún más si los temblores son tan fuertes como los de hoy. Pero, afortunadamente, esta posibilidad no se concreta por el momento. El Instituto Geológico de los Estados Unidos ha comunicado que no se haya activado alerta de tsunami.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com