×

Al menos 155 pasajeros heridos al colisionar dos trenes en Barcelona

Un gran número de pasajeros heridos después de que un tren haya colisionado con otro por alcance en la estación de Montcada en Barcelona.

pasajeros heridos Barcelona

Al menos hay 155 pasajeros heridos al colisionar dos trenes en Barcelona. Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe. El accidente ha tenido lugar a las 7:50 por causas que aún desconocen. Según el SEM, han realizado tres traslados de heridos en estado leve a diferentes centros sanitarios.

155 pasajeros heridos al colisionar dos trenes en Barcelona

Un gran número de personas heridas después de que un tren haya colisionado con otro por alcance en la estación de Montcada i Reixac. Todo ello según la información preliminar del Servicio de Emergencias Médicas.

Protección Civil ha explicado que en estos momentos hay 18 unidades del SEM activadas y todavía están evaluando a los heridos sobre el terreno. Actualmente han realizado 3 traslados de heridos en estado leve a diferentes centros sanitarios, según el SEM.

Al menos 7 equipos de Bomberos han estado activos en el lugar evacuando heridos

El accidente ha tenido lugar hacia las 07:50 horas, cuando por causas que están investigando un tren que circulaba en dirección a Barcelona ha alcanzado por detrás a otro. Este ya estaba en la estación. Fuentes de Renfe han indicado que la colisión era por la parte de la cola, pero desconocen aún si también estaba circulando o estaba parado.

Al menos 7 equipos de Bomberos han estado activos en el lugar evacuando heridos. Según ha informado el cuerpo, ninguna persona ha quedado atrapada en los trenes, que han podido evacuar al completo apenas una hora después del suceso. Tras la evacuación de heridos a las ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña, los bomberos se han retirado de la zona sobre las 10:00 horas.

Desconocen por el momento las circunstancias en las que ha tenido lugar el accidente

Fuentes de Renfe han informado de que desconocen por el momento las circunstancias en las que ha tenido lugar el accidente. Este ha obligado a activar el protocolo para este tipo de siniestros en colaboración con Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas. Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe. Su circulación ya ha sido reestablecida entre entre Moncada y Terrassa a las 9:37 horas tras haber estado paralizada durante una hora y media. Tambén la de las líneas R7 y R12 en ambos sentidos. De hecho, algunos usuarios de las redes sociales han mostrado las numerosas aglomeraciones en diversas estaciones del área metropolitana de Barcelona por el incidente.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com