×

Un hombre asesina a su mujer en Mazarrón: tenía denuncias por violencia de género

Un hombre de nacionalidad británica asesina a su mujer en su domicilio de Mazarrón en un nuevo episodio de violencia de género.

violencia de género
Violencia de Género

Asesina a su mujer en Mazarrón y explican que tenía denuncias por violencia de género. Este lunes 5 de diciembre el Ministerio de Igualdad confirmaba que era un nuevo caso de violencia de género. Con esta, ya son 39 las mujeres asesinadas en 2022.

Asesina a su mujer en Mazarrón

Nuevo caso de violencia de género en España. Ha tenido lugar en Murcia. El Ministerio de Igualdad, en la tarde de este lunes, 5 de diciembre, confirmaba el asesinato de una mujer de 56 años.

Murió en Mazarrón, Murcia, a manos de su pareja. El suceso tenía lugar este pasado domingo, 4 de diciembre cuando el hombre, de 69 años y nacionalidad británica, acababa con la vida de su pareja en su domicilio. Un vecino de la pareja dio la voz de alarma y contactó con los servicios de emergencias. Lo hizo al observar a la mujer en el exterior de la vivienda, completamente inconsciente y sin respirar.

Ambos eran de nacionalidad británica y residían en la Región de Murcia

Tras acudir en el lugar de los hechos, la Guardia Civil hallaba en el interior del domicilio al asesino. Tras ello, el individuo era detenido y pasaba a disposición judicial. Allí, en el Juzgado de Guardia de Totana, la jueza le tomaba declaración para conocer su versión sobre los hechos y esclarecer las causas de la muerte. La víctima tenía un golpe en la cabeza. Sin embargo, por el momento no trascendían más datos. Según los datos conocidos hasta ahora, ambos eran de nacionalidad británica y llevaban desde el año 2007 residiendo en la Región de Murcia. Todo apunta a que sobre él constaban denuncias previas por violencia de género. No obstante, actualmente no existían medidas de protección sobre la víctima, pues estas expiraron hace ahora 7 sietes, concretamente en 2015.

«Hay que admitir que en ocasiones el sistema falla»

Por su parte, la jueza ha decidido su ingreso en prisión provisional, aunque el Ministerio de Igualdad ya ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista y ha lamentado lo ocurrido. «Hay que admitir que en ocasiones el sistema falla y debe mejorar la protección cuando constan 5 denuncias entre 2007 y 2014, y en 2022 él la agrede. Nunca es suficiente». Con este nuevo crimen, serían ya 39 las mujeres asesinadas a manos de un hombre durante este 2022 (1.172 desde que hay registros, en 2003).


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com