×

Parricidio en Quintanar del Rey: las niñas asesinadas a tiros estaban en la cama

La tristeza y la impotencia inundan Quintanar del Rey en Cuenca tras el parricidio perpetrado este 15 de diciembre por una guardia civil.

Parricidio en Quintanar del Rey

Parricidio en Quintanar del Rey: las niñas asesinadas a tiros estaban tendidas en la cama. El compañero de la guardia civil acudió a su casa al ver que no iba a trabajar esa mañana

Parricidio en Quintanar del Rey: conmoción

La tristeza y la impotencia dominan actualmente Quintanar del Rey, en Cuenca. Allí es imposible ocultar el dolor por la muerte de dos niñas de 9 y 11 años, asesinadas por su madre. Ella era guardia civil y habría utilizado su propia arma para acabar con la vida de sus hijas antes de suicidarse.

Su entorno asegura que quería abandonar Algeciras. Según la investigación, Paola ha utilizado su arma reglamentaria y después se ha quitado la vida. La agente tenía que entrar de servicio por la mañana y al faltar el compañero la encontraba. En el cuartel solo viven dos guardias más que no escucharon nada ni por la mañana ni el día anterior.

No constan antecedentes psicológicos

La familia del padre explica que las niñas no acudieron al colegio. Paola y Santi, su expareja, estaban separados hace dos años y divorciados el años pasado. Ella tenía la custodia y los abuelos paternos cuidaban mucho a las pequeñas. Los compañeros de Paola dicen que quería regresar a Algeciras, de donde era natural, si conseguía una plaza. Sabía que sería complicado conseguir llevarse a las niñas. No constan antecedentes psicológicos, ni denuncias cruzadas con su exmarido excepto un retraso en la pensión.

Jueves 15 de diciembre

El suceso ocurrió a las 7.19 horas de este jueves 15 de diciembre en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey. La mujer, de 42 años, mató a sus hijas con un arma de fuego y después se quitó la vida. Hasta el lugar acudieron una ambulancia con médico de urgencia. Estos solo han podido confirmar las muertes de las pequeñas y la mujer. Fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil han informado que los hechos han sucedido en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de Quintanar del Rey. Además, han sido los propios compañeros los que han acudido tras escuchar las detonaciones. Allí han hallado los cuerpos sin vida de la agente y de dos menores. Por su parte, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil investiga los hechos para esclarecer lo ocurrido.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com